Qué revela el IV Reporte Regional de Inclusión Financiera de FELABAN?

Cifras del Global Findex Database del año 2017 estiman que el 69% de la población mundial posee una cuenta bancaria. Dicho de otra forma, alrededor de 1.700 millones de personas no tienen ningún tipo de vínculo con el sector financiero formal.

Consciente de la importancia estratégica de la inclusión financiera por parte del sector bancario en América Latina, FELABAN ha adelantado entre sus asociaciones bancarias miembro una encuesta que captura diversas dimensiones de este fenómeno (en materia de acceso, uso, cobertura y saldos, entre otras), y cuyo corte de datos correspondiente al año 2017 da luces sobre la tendencia futura de la inclusión financiera regional.

Le invitamos a conocer más sobre el estado actual de la Inclusión Financiera en América Latina consultando nuestro más reciente editorial, haciendo clic a continuación.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*