Las transacciones realizadas por las InsurTech alcanzan un nuevo récord en el segundo trimestre de 2018

Durante el segundo trimestre de 2018 se han realizado un total de 71 transacciones de financiación de Insurtech, una cifra que marca un récord pero que, sin embargo, el total de 579 millones de dólares invertidos ha bajado un 20% en comparación con el trimestre anterior, según el nuevo informe trimestral InsurTech Briefing de Willis Towers Watson (WTW). El segundo trimestre también estableció un nuevo récord para el volumen de participación en las inversiones de las insurtech.

En concreto el informe se centra en las InsurTech para la industria de seguros de Vida y Salud y en cómo la complejidad del cambio que ocurre dentro de la cadena de valor es mucho mayor que en otros subsectores de seguros.

Las nuevas formas de datos de suscripción se están expandiendo exponencialmente como resultado de los avances en la comprensión del cuerpo humano y la proliferación de sensores vestibles que rastrean la actividad y monitorean los comportamientos que realiza el cliente. Las compañías de InsurTech están desarrollando herramientas para aprovechar estos datos con el fin de crear información perspicaz que pueda ser utilizada para mejorar los productos de Salud y Vida, explica WTW. A medida que el ecosistema de datos y análisis continúa desarrollándose, añaden, un resultado potencial podría ser una mayor convergencia entre las aseguradoras de salud y las aseguradoras de vida.

Productos centrados en el cliente

Por otro lado, las firmas de InsurTech también están creando productos de seguros de vida y salud más centrados en el cliente “que alivian la confusión y la complejidad del proceso de compra, a la vez que desarrollan soluciones que se adaptan a las cambiantes necesidades de seguros de un individuo”. La tecnología emergente permite el desarrollo de ofertas de seguros personalizadas que alinean mejor los incentivos de ventas y ayudan a resolver los problemas de cumplimiento, remarcan. También crea un canal de distribución más eficaz y puede abordar mejor la brecha de protección que resulta de un tamaño único para todos los productos y el aumento de los costos de atención médica.

Rafal Walkiewicz, director ejecutivo de Willis Towers Watson Securities, ha asegurado que "creemos que los eventuales ganadores en la industria de Vida y la Salud serán los que cambien su atención actual centrada en ofrecer principalmente beneficios por muerte, apoyo a la inversión y cobertura para las brechas de protección para ofrecer a los clientes una forma de vivir más duradera y de manera más saludable".

Para Greg Solomon, director de Reaseguro de Vida y Salud de WILLIS RE International, "las InsurTech en el sector de Vida y Salud va desde el uso explícito de nuevas tecnologías para distribuir y suscribir pólizas de seguro, hasta un uso más indirecto como el bienestar, donde la tecnología se despliega simplemente para hacer que los asegurados sean más sanos y felices. Pero todo se superpone. Las innovaciones son impulsadas por los (re)aseguradores o utilizadas por ellos, o contratadas por prospectos y asegurados, lo que afecta a las experiencias de los (re)aseguradores. El cambio será profundo, pero muchos operadores tradicionales aún tienen mucho camino por recorrer”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*