El mercado asegurador mexicano crece tres veces por encima de la economía

Datos de la AMIS del segundo trimestre

Según las últimas cifras ofrecidas por la AMIS sobre los resultados del segundo trimestre de 2018, el mercado asegurador mexicano alcanzó 269.617 millones de pesos de primas al cierre del semestre. Lo que significan un crecimiento sin inflación del 8%, es un crecimiento nominal.

Desde la AMIS se destaca que, si a esto se le hace el ajuste de PEMEX y le quitamos la inflación, se ha logrado un crecimiento del 7,6%; o sea, si consideramos que agregamos una anualidad de los dos años de la póliza de PEMEX y le quitamos el 4,6% más o menos de inflación que llevamos, el crecimiento del sector asegurador es un 7,6%.

“Estamos creciendo más de tres veces la inflación, el crecimiento del sector asegurador va bastante bien, es muy interesante”, afirmó el secretario general de la AMIS, Recadero Arias. El directivo añadió que se ha tenido unos resultados muy positivos: “Un crecimiento como el que estamos teniendo en donde se está contrayendo la venta de autos, ha bajado un poco también un poco todo lo que son las ventas a tiendas iguales, por ejemplo, lo que son los establecimientos comerciales que tuvieron un alza muy importante en junio y en julio, pero en general en el acumulado del año no es tan alta”.

Asimismo, el directivo señaló que se ha observado también un estancamiento en el mercado inmobiliario, “en el mercado de bienes raíces no está creciendo con el dinamismo que lo estaba haciendo en años anteriores, así es que, sin el efecto de PEMEX crecer un 3,2% en términos reales, ya después de inflación, es bastante bueno, estamos creciendo una y media veces la economía, pero como decíamos antes, si le agregamos el año de primas de PEMEX entonces estamos creciendo un porcentaje del 7.6%, que es un crecimiento muy bueno, como ya lo decíamoses tres y media veces el crecimiento que está teniendo la economía, o sea que es bastante positivo”.

En concreto, durante la exposiciónde los resultados se dieron cifras concretas sobre el seguro de vida, del que tuvimos también un incremento muy bueno del 15,2% es otro de los motores de estas cifras de crecimiento tan importantes que estamos teniendo y en vida individual es algo muy bueno, tuvimos un incremento del 18,7%. “Se ha aumentado de forma muy importante la venta de seguros con alto com ponente de ahorro, es esa una buena noticia; particularmente algunas instituciones de seguros que están relacionadas con bancos han hecho mucho énfasis en la promoción de este tipo de seguros. Por eso tenemos esta cifra tan importante”, remarcó Arias.

Consulte todos los resultados ofrecidos por la asociación aquí

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*