Ministerio de Salud afirma redobla esfuerzos para enfrentar falsificación de medicamentos

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó hoy que esa cartera redobla los esfuerzos para enfrentar la falsificación y comercialización de medicamentos.

El funcionario señaló que Salud Pública desarrolla labores de inteligencia en la detección de laboratorios y espacios clandestinos destinados a la práctica de falsificación de medicamentos y otros productos sanitarios en violación a Ley General de salud.

Una de las medidas adoptadas para enfrentar este delito, precisó, fue la creación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), como organismo competente en materia de regulación, control, fiscalización y vigilancia, de acuerdo con un comunicado de Salud Pública.

“La clandestinidad y falsificación de medicamentos es una práctica ilegal de muchos años y que mueve un capital considerable en el país, al tiempo que pone en riesgo la vida de los consumidores”, señaló Sánchez Cárdenas.

Por ello, apuntó el funcionario, el Ministerio de Salud ejecuta un plan de combate a esta práctica y trabaja en conjunto con los diversos sectores, como la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa).

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*