Parámetros seguridad y calidad sostienen operaciones UBER

Santo Domingo. – La compañía de tecnología Uber presentó siete acciones de seguridad y calidad dentro de su plataforma digital que reafirman su compromiso de brindar altos niveles de seguridad al conectar a socios conductores con millones de personas en las más de 600 ciudades donde mantiene su operaciones.

La vocera de Uber para Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson, explica que los controles de seguridad implementados en la aplicación incluye un minucioso análisis sobre el solicitante de la cuenta, antes de ser aceptado como usuario o socio conductor.

Actualmente, en República Dominicana, la empresa cuenta más de 11,000 socios conductores y 378 mil usuarios, en los últimos meses más de 3,000 socios conductores han perdido acceso a la plataforma por incumplimiento de los términos y condiciones. “Invitamos a nuestros usuarios a siempre reportar cualquier situación por parte de socios conductores en la aplicación, de esta forma podremos dar seguimiento a cada una de manera puntual. Seguiremos robusteciendo nuestros filtros para asegurar en la medida de lo posible que personas honestas y comprometidas estén al frente del volante”, indicó.

Además, las medidas de seguridad acompañadas con sesiones informativas a los socios-conductores, han servido para mejorar la calidad del servicio. Dando como resultado un aumento considerable en las calificaciones de usuarios a socios, según la empresa.

Por otro lado, la protección de la información personal de todos los usuarios y el establecimiento de requerimientos específicos para los vehículos de los socios conductores - como la presentación de la documentación del automóvil, su placa, así como una licencia para conducir y seguro en vigencia - también forman parte de las iniciativas que buscan garantizar la seguridad y la calidad de cada viaje en Uber.

Otras de las características de la plataforma es que ofrece funcionalidades de protección al usuario para que cada viaje sea más seguro, como la opción de compartir ruta con familiares y relacionados, el desglose de las características del vehículo solicitado y su conductor, y la activación del “Photo Lock”, que impide a los socios conductores actualizar su foto en la aplicación.

Entre las otras acciones que apoyan la seguridad de los usuarios se destaca un eficiente sistema de reportes, a cargo de un personal especializado, que ofrece respuesta rápida en caso de eventualidades.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*