El valor del mercado de arte online aumenta un 12% el pasado año

La aseguradora destaca que el mercado continúa su crecimiento año tras año, pero lo ha hecho a un menor ritmo, pues en 2016 aumentó un 15%, y en 2015 crecía un 24% respecto al año anterior.

En base a la trayectoria de crecimiento actual, el informe predice que el valor del mercado de arte online podría alcanzar los 8.370 millones (6.765 millones de euros) en 2023, lo que en todo caso supondría casi duplicar su tamaño en cinco años.

“La desaceleración del crecimiento en el mercado de arte online no es una sorpresa. Ha alcanzado un nivel de madurez donde el negocio ya es ampliamente sostenible. La siguiente fase implicará una consolidación y la resolución del principal obstáculo: la transparencia de precios, esencial para atraer a nuevos compradores. El talento está ahí para hacer que suceda”, explica Eva Peribañez, responsable técnica de Arte y Clientes Privados de la entidad.

Según el informe, aproximadamente cuatro de cada diez (43%) compradores de arte online realizaron una compra en los últimos 12 meses, frente al 49% del año anterior. Además, se observa que aumenta el valor medio de las obras adquiridas, ya que el 25% de las transacciones superaron los 5.000 dólares (4.040 euros), y el uso del móvil, siendo la plataforma elegida para el 20% de las compras realizadas.

Un dato llamativo es que el 40% de los compradores de la Generación Y lleva más de 3 años coleccionando; el 63% afirma prevé aumentar su colección durante los próximos 12 meses, y el 65% que compra arte como inversión.

También es significativo el dato que apunta que el 54% de las plataformas y 28% de las galerías afirma haber sido víctimas de un intento de ataque cibernético en los últimos 12 meses y el éxito de estos ataques bascula entre el 10% y el 15%. Por su parte, cuatro de cada diez (41%) compradores de arte online admiten estar “preocupados” o “muy preocupados” por el delito cibernético a la hora de comprar arte online.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*