Las aseguradoras están deseosas de trabajar con los políticos para garantizar una adecuada previsión para la jubilación

“Con los actuales sistemas de pensiones estatutarios de reparto bajo la presión de una sociedad que envejece, se necesita urgentemente una acción política para promover sistemas de pensiones multipilares y animar a los individuos a ahorrar para su jubilación”, afirma el presidente del grupo de trabajo sobre envejecimiento de la sociedad de la GFIA, Nicolas Jeanmart.

Estas declaraciones se sustentan en los datos que revela el último informe, ‘Más viejo y más sabio: Soluciones al desafío mundial de las pensiones‘ que la propia federación mundial acaba de presentar y en el que se recogen recomendaciones políticas para ayudar a reducir la brecha mundial en el ahorro para las pensiones.

En concreto, el informe de la GFIA establece sus recomendaciones en tres áreas distintas:

  • Estimular la asimilación de las pensiones privadas.

  • Fomento de la eficiencia del ahorro para la jubilación

  • Capacitar a los consumidores


“Los aseguradores de vida pueden ofrecer una amplia gama de productos de pensiones y seguros adaptados a las necesidades individuales y deberían formar parte integrante de cualquier sistema multipilares”, remarcó Jeanmart. Las aseguradoras están deseosas de trabajar con los responsables políticos para encontrar formas de resolver los retos de garantizar una adecuada previsión para la jubilación de los ciudadanos y GFIA espera que esta publicación sea una contribución útil al debate sobre las pensiones”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*