El entorno regulatorio encabeza la lista de los riesgos emergentes más importantes en América Latina

“En un mundo cada vez más complejo e interconectado, una de las claves para captar oportunidades radica en nuestra capacidad de anticipación”, explica Gerardo Herrera, líder latinoamericano de Marsh Risk Consulting. “Una gestión de riesgos innovadora, integrada en la estrategia de negocio, no sólo crea valor para la organización, sino que también le permite transformar sus riesgos en ventajas competitivas reales y sostenibles”.

“Los profesionales de riesgos en toda América Latina se encuentran con una mezcla de desafíos y oportunidades compartidos y distintos”, añade Mary Roth, CEO de RIMS. “Mediante la evaluación comparativa de la gerencia de riesgos en la región, RIMS y los proveedores de soluciones de la industria estarán mejor preparados para entregar recursos valiosos que satisfagan las necesidades específicas de la comunidad de gestión de riesgos de América Latina”.

Entre las principales conclusiones se destaca:

El 25% de las empresas latinoamericanas tiene niveles avanzados de madurez en la gerencia de riesgos.
El 51% estuvo de acuerdo en que los problemas culturales dentro de las organizaciones eran el principal factor que desafiaba la implementación de la gerencia de riesgos.
El 50% de las empresas de la región no evalúa los riesgos emergentes.
El 55% consideró que la “falta de conocimiento de los conceptos clave de gestión de riesgos” era el mayor obstáculo para comprender el impacto de los riesgos emergentes en la estrategia.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*