La CADOAR pide que se envíe al Congreso Nacional el anteproyecto que modifica la Ley de Seguros y Fianzas

La CADOAR pide que se envíe al Congreso Nacional el anteproyecto que modifica la Ley de Seguros y Fianzas

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) ha pedido este martes a la Superintendencia de Seguros el desbloqueo del anteproyecto que modifica la Ley de Seguros y Fianzas. En concreto, solicita que remita al Ejecutivo el texto, que tiene “en sus manos” desde 2014, para que pueda ser analizado y aprobado por el Congreso Nacional.

Con la aprobación, la organización empresarial entiende que el mercado asegurador dominicano tendrá una legislación actualizada y más robusta y que contará con un modelo de gobernanza en la Superintendencia que permitirá reforzar la calidad de la supervisión.

A modo de ejemplo, la CADOAR recuerda que “en el país, el indicador utilizado para medir el fortalecimento del sector asegurador se basa exclusivamente en el crecimiento de las primas, obviando un componente tan importante como es la fortaleza financiera de las aseguradoras que suscriben dichas primas”.

Además, a nivel internacional, los aseguradores subrayan que los principios básicos del seguro defendidos tanto por la Asociación de Seguros de América Latina (ASSAL) como por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), bajo el marco regulatorio de Solvencia II, obligan a los diferentes mercados de seguros nacionales a actualizar la legislación.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*