Ganancias Administradoras de Fondos de Pensiones fueron RD$4,625 millones

Las Administradoras de Fondos de Pensiones registraron ganancias en el 2017 de RD$4,625.3 millones de acuerdo al más reciente boletín de la Superintendencia de Pensiones (Sipen), el cual en su versión impresa contiene un error y dice que los beneficios fueron de RD$3,033 millones.

Además, en el boletín impreso número 58 de la Sipen se inoforma que la AFP Popular fue la que más ganó con RD$1,512.9 millones, y en la versión PDF sobre el mismo boletín se indica que la ganancia de esta administradora fue de RD$1,502.9 millones.

Asímismo para la AFP Siembra la Sipen registró por error un monto de RD$252.8 millones, cuando en luego en el PDF registra para esta administradora y el mismo período un monto de RD$1,291.3 millones.

Lo mismo ocurrió con AFP Reservas, la entidad le colocó en el estado resultados un monto de RD$252.8 millones en el impreso y en el mismo boletín en PDF luego se ve que esta AFP tuvo una ganancia de RD$767.1 millones para igual período.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*