Protección de pagos, una línea de negocio importante para la bancaseguros

La comercialización de seguros relacionados con préstamos sigue teniendo mucha importancia para los bancos en muchos países, según pone de manifiesto un informe de Finaccord sobre los diferentes tipos de seguros vendidos por las entidades bancarias.

Sobre la base de una investigación de las carteras de productos de seguros de más de 1.500 bancos de consumo y otras instituciones de crédito pertenecientes a los 500 grupos bancarios minoristas en más de 100 países, el informe muestra que el seguro para acreedores hipotecarios es el tipo de póliza más probable que ofrecen, seguido por el seguro para relacionado con la financiación al consumo, Vida Riesgo y Hogar.

En el momento de la investigación, que se llevó a cabo principalmente en 2017, el 77,8% de los prestamistas hipotecarios estaban promoviendo al menos una modalidad de seguro hipotecario, mientras que el 58,8% de las instituciones ofrecía pólizas de protección de préstamos no hipotecarios; los seguros de Vida Riesgo y los de Hogar se ofertaban en el 52,6% y 48,2%, respectivamente, de los bancos investigados.

“En muchos países de todo el mundo, el seguro para acreedores, también conocido como seguro de protección de pagos, sigue siendo un importante producto de bancaseguros “, comenta Claire Michaud, consultora de Finaccord. “Se cree que el mercado mundial vale alrededor de 90.000 millones de dólares en primas totales, la mayoría de las cuales se distribuyen a través de los bancos y otros prestamistas que conceden el crédito subyacente. Los seguros de Vida Riesgo y de Hogar también representan oportunidades obvias de venta cruzada entre los prestatarios hipotecarios y otros clientes minoristas para la mayoría de los bancos”, añade.

En el otro extremo están las pólizas de protección de identidad y el seguro de crédito comercial, que son las que menos probabilidades tienen de obtenerse de los bancos investigados, dado que solo se obtuvieron del 4,5% y el 5,9%, respectivamente. Sin embargo, más del 20% de los bancos disponían de otras formas de seguros de No Vida, como pólizas de Responsabilidad General y de Daños para clientes de pequeñas empresas, y las tasas de penetración eran aún más altas para los seguros de Vida relacionados con inversiones.

Para más información sobre este estudio, [email protected].

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*