Directora de la OPS sostiene reunión con la Ministra de Salud

Domingo Domingo.- En el marco de su visita oficial a la República Dominicana, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Carissa F. Etienne, sostuvo hoy un encuentro con la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino en su despacho. Tras este primer encuentro, pasaron a un salón en donde fueron recibidas por viceministros y directores del Ministerio de Salud.

En este punto, fueron abordados los siguientes temas: la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) que ostenta el país durante el primer semestre del 2018, el Reglamento Sanitario Internacional, la construcción del Hemocentro y la Red de Servicios de Sangre, la salud materno–neonatal, el fortalecimiento del nuevo laboratorio de calidad de medicamentos, alimentos y productos sanitarios, la situación de la tuberculosis y las enfermedades no transmisibles, así como el fortalecimiento del componente de salud del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9.1.1, entre otros de interés.

La Ministra agradeció el apoyo de la Organización y sostuvo el compromiso del país de asegurar que la población reciba atención de salud con calidad y calidez, en función de preservar la salud y vida humana. Ambas quedaron de acuerdo en darle continuidad a la cooperación técnica que se viene desarrollando y posibles aportes adicionales. Durante el transcurso de la semana, la Dra. Etienne prevé mantener encuentros con otros altos funcionarios del Gobierno dominicano, así como visitar el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9.1.1 y el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*