Amazon creará una compañía de Salud junto a Warren Buffett y JP Morgan

Amazon, Berkshire Hathaway, el ‘brazo inversor’ del multimillonario Warren Buffet, y el banco estadounidense JP Morgan se unen para comercializar seguros de Salud.

Se trata, tal y como publican los medios de comunicación estadounidenses, de un acuerdo virtual que ofrecerá soluciones tecnológicas de atención médica a un coste “razonable” y de “alta calidad” para sus empleados en Estados Unidos y familiares.

Según se detalla, se creará una compañía independiente de cuidados de salud que tiene como objetivo reducir los costes de la atención médica y mejorar los servicios ofrecidos a sus empleados en Estados Unidos. Esta compañía, que no tendrá ánimo de lucro, se enfocará en ofrecer soluciones tecnológicas de atención médica para los empleados, pero que se podría trasladar al resto de trabajadores del país. La entrada de Amazon en el negocio de Salud trae consigo mucha especulación, pero, sobre todo, puedan abaratar las coberturas sanitarias en un negocio tradicionalmente offline.

Aunque no se conocen numerosos detalles del acuerdo, como por ejemplo, cómo se abordará la provisión sanitaria, nada más que el anuncio provocó el inmediato descenso en el precio de las acciones de las grandes aseguradoras de salud estadounidenses como AETNA, CIGNA, ANTHEM HUMANA y UNITEDHEALTH.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*