Beneficios de la canela para la salud que quizá no conocías

Entre las propiedades de la canela destaca su poder antiinflamatorio y antiséptico. También ayuda a adelgazar, ya que incrementa la quema de grasa. Más allá de su amplio uso en la repostería, la canela ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas para la salud. Y una de las formas de aprovecharse de sus propiedades es tomando té de canela.

Entre esas propiedades se puede mencionar que la canela es un excelente alimento para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, adelgazar, regular la menstruación y, además, ayuda contra la indigestión.

Propiedades de la canela

La canela es una especia centenaria que viene de las costas del mar Índico. Para ser más precisos, proviene de la isla de Sri Lanka, al sur de la India. La característica más evidente de la canela es su olor, al cual se le atribuyen propiedades relajantes y es utilizado en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.

Esta especia es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*