Lanzan Diccionario Cultural Dominicano en Miami

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Miami, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Editorial Funglode pusieron en circulación el Diccionario Cultural Dominicano en un acto que contó con la presencia del ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

La obra fue escrita por el conocido abogado, periodista y profesor universitario Jimmy Sierra, en colaboración con Reynaldo Disla, Héctor Martínez, León Félix Batista y el propio Fernández, quien redactó el prólogo.

La ceremonia cultural se efectuó en Miami Dade College, donde se desarrolla la Feria, inaugurada este domingo, bajo la coordinación del Centro Literario de la Florida.

El Diccionario Cultural Dominicano es una obra didáctica y de consulta que ofrece en síntesis, biografías de personalidades del arte, de la literatura y de los acontecimientos más importantes de la historia cultural dominicana.
Este material también constituye un detallado registro de 851 personalidades, 101 grupos, 90 instituciones, 33 eventos, 29 publicaciones y 57 conceptos, entre otros, para un total de 1,164 entradas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*