Presentan anatomía hackeo Foro Latinoamericano Seguridad Medios de Pago

CIUDAD DE MÉXICO, - Moneta Technologies® empresa innovadora en medios electrónicos de pagos participará en la Tercera Edición del Foro Latinoamericano de Seguridad en Medios de Pago, realizandose los días 18 y 19 de octubre en Lima Perú. En esta edición se darán a conocer las tendencias y tipos de fraude a nivel mundial en medios electrónicos de pago, así como la valoración de los riesgos y daños para la industria.

Enrique Vaamonde, Director de Consultoría de Tekio, empresa filial de Moneta Technologies® hablará de la "anatomía del hackeo", una reflexión y diagnóstico de la forma en la que operan los hackers, así como las tendencias a nivel mundial y riesgos a valorar para prevenir el fraude. También se presentarán dos recursos tecnológicos dirigidos a detener el fraude bancario con tarjetas de crédito y evitar el hackeo de cajeros automáticos (ATM).

Ricardo Miranda, Director de Tekio comentó, "Este foro es una gran oportunidad para dar a conocer las soluciones de Moneta Technologies que dan seguridad al sector financiero y a sus usuarios, entre otras la aplicación Moneta CVV Dinámico, aplicación que genera el código de seguridad (CVV) por un tiempo limitado para realizar transacciones seguras en Internet, protegiendo el número real impreso en la tarjeta de crédito, con lo que se evita que el usuario exponga su información sensible." explicó el directivo.

Por otro lado, Moneta ATM Guard, será presentada como la alternativa para cifrar el disco del cajero, prevención anti-Bootkit y evitar la alteración de cualquier componente de software o hardware en los cajeros automáticos, así como impedir el acceso a los datos de transacciones que viajan por red del mismo.

El Tercer Foro anual reunirá a redes de POS y ATM, instituciones financieras, reguladores, fuerzas del orden y proveedores de servicio de América Latina, y se espera evaluar el impacto de nuevos sistemas de pago y cómo deben abordarse para reconocer posibles vulnerabilidades, tomando en consideración los desarrollos tecnológicos y la creación de código seguro basado en metodologías y análisis de riesgo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*