MS respalda campaña del Despacho de la Primera por la prevención del cáncer

Asegura se ha fortalecido la atención primaria donde se puede detectar a tiempo el cáncer y disminuir el impacto de esta enfermedad en la en la familia

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud desarrolla estrategias preventivas sobre cáncer de mama, a través de los servicios que brindan las Unidades de Atención Primaria UNAP, donde se pueden detectar a tiempo el cáncer de mama y otras tipos de esta enfermedad, por lo que exhorta la población, principalmente a la mujer a empoderarse y llevar un control más estricto de su salud, ya que son las que sufren con mayor impacto este mal.

El organismo de Salud expresó que a través de estos centros, que ofrecen servicios gratuitos y cercanos, como consultas, sonografías y mamografías, además de las orientaciones pertinentes, se logra un mayor control y diagnóstico temprano.

Al mismo tiempo, la institución continúa su apoyo a las acciones que desarrolla el Despacho de la Primera Dama con su campaña preventiva, dirigida a concienciar a la población para disminuir los factores de riesgos y el impacto este tipo de cáncer en la familia dominicana.

A través de sus distintos espacios, durante todo el año el Ministerio de Salud promueve la salud de la mujer y cuidado preventivo, así como la promoción de la lactancia materna que proporciona innumerables beneficios, dentro de estos la disminución del riesgo de contraer cáncer de mama y ovario en fases posteriores de la vida.

Recordó que la mujer dominicana cuenta con los servicios del Instituto Nacional de Cáncer, Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), que es la primera institución pública especializada en el tratamiento del cáncer y totalmente al alcance de toda la población dominicana.

“Apoyamos de manera decidía la campaña que ya es tradicional, en el Despacho de la Primera Dama, con el objetivo de sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer de mama, constituye un espacio para la coordinación interdisciplinaria a fin de desarrollar diversas actividades que además, jornadas médicas donde se orienta a las personas y se realizan de manera gratuita mamografías”.

El cáncer de mama constituye la segunda causa de muerte en mujeres en la República Dominicana. En ese sentido, el Ministerio de Salud también apoyo a la mujer para costear el tratamientos de esta enfermedad, a través de Programa de Medicamentos de alto costo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*