Celebrarán cumbre determinantes sociales y barreras salud comunidades urbanas en D.C.

DALLAS, octubre de 2017 - Según la Asociación Estadounidense del Corazón (Asociación), los comportamientos de las personas no son los únicos factores que afectan la salud. El entorno comunitario también juega un rol determinante en los resultados de salud. De hecho, personas que viven a solo cinco millas de distancia pueden tener una diferencia en su expectativa de vida de más de 20 años.

Como parte del movimiento EmPOWERED To Serve? de la Asociación, que se creó para desarrollar una cultura de salud sustentable en comunidades diversas en todo Estados Unidos y fomentar la participación de la gente en sus comunidades, expertos e intelectuales se reunirán en Washington, D.C. el 17 y 18 de octubre para discutir y abordar los siguientes temas:

La transformación de las comunidades y las causas primordiales que impactan los determinantes sociales de la salud.
Por qué y en qué forma el vecindario donde uno vive puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, hipertensión y otros tipos de enfermedades cardíacas.
Invitar a socios no convencionales a crear e impulsar juntos soluciones creativas y así tener un impacto colaborativo sobre la salud.
Además, como parte de la cumbre, 10 finalistas en la Competencia de narración comercial urbana "EmPOWERED To Serve" de la Asociación Estadounidense del Corazón, que buscaron soluciones innovadoras para eliminar las barreras a la salud y al bienestar, presentarán soluciones comerciales urbanas e innovadoras ante un panel de jueces. Se elegirán tres ganadores para implementar su solución comercial en la comunidad que hayan seleccionado. Los ganadores recibirán premios en efectivo que van de $10,000 a $30,000.

Quién: Organiza la Filial del Atlántico Medio de la Asociación Estadounidense del Corazón/Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares. Asistirán a este evento exclusivo para invitados unos 200 profesionales y organizaciones. El evento se transmitirá en vivo para poder llegar a más personas. Entre los asistentes estarán:

La Mark and Brenda Moore Family Foundation, fundadora del movimiento EmPOWERED To Serve y la cumbre. Mark y Brenda Moore son voluntarios y embajadores de la Filial del Atlántico Medio y EmPOWERED to Serve de la Asociación Estadounidense del Corazón y coorganizan la competencia.
Orador destacado: Robert Johnson, socio gerente de Solomon Group, LLC; director de Diversidad e inclusión de Quintarios, Prieto, Wood & Boyer
Moderadores/presentadores:
El Dr. Keith B. Churchwell, miembro del Colegio Estadounidense de Cardiología, la Asociación Estadounidense del Corazón y el Colegio Estadounidense de Médicos; vicepresidente sénior, director ejecutivo y director de Operaciones del Centro Cardíaco y Vascular y Centro de Trasplante de Yale-New Haven Health; presidente del Equipo de trabajo sobre determinantes sociales y equidad en salud de la Asociación Estadounidense del Corazón.
Calvin Butler, director ejecutivo de Baltimore Gas & Electric
Panel de jueces de la competencia:
Lawrence Griffith, fundador y director ejecutivo de Digital Factory, Inc.
Vanessa Mason, cofundadora y directora de P2Health Ventures
Ryan Mundy, estratega jefe de Techlete Ventures; director ejecutivo de 12AM Holdings
Qué: Cumbre inaugural sobre los determinantes sociales de la salud y cómo abordar las barreras a la salud y al bienestar en comunidades urbanas.

Cuándo: Martes 17 de octubre de 8 a.m. a 9:30 p.m., hora del este; miércoles 18 de octubre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., hora del este.

Dónde: Kellogg Conference Hotel en Gallaudet University, 800 Florida Avenue, N.E., Washington, D.C.

Por qué: Hay muchos factores que afectan la salud de una persona, incluido su entorno comunitario. Personas que viven a solo cinco millas de distancia pueden tener una diferencia en su expectativa de vida de más de 20 años. Por esa razón, la Asociación Estadounidense del Corazón trabaja en las comunidades y se asocia con alianzas para abordar factores clave que impactan la salud y el bienestar: la estabilidad económica, la educación, las influencias sociales, los vecindarios y la atención médica. La competencia es una oportunidad para que compañías enfocadas en la comunidad, organizaciones e individuos ayuden a forjar cambios en la comunidad.

Aviso para los medios:

Para obtener más información sobre EmPOWERED To Serve y la cumbre, visite empoweredtoserve.org.
Para obtener más información sobre la competencia de narración comercial urbana EmPOWERED To Serve, visite el sitio web de la competencia.
La cumbre y la competencia se transmitirán en vivo; regístrese para no perdérselas.
Redes sociales: #EmPoweredToServe, @EmPoweredToServe en Facebook y @AHA EmPOWERED en Twitter.
Acerca de la Asociación Estadounidense del Corazón
La Asociación Estadounidense del Corazón se dedica a evitar que las personas sufran enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares: las dos principales causas de muerte en el mundo. Trabajamos conjuntamente con millones de voluntarios para financiar trabajos de investigación innovadores, luchar por políticas de salud públicas más fuertes y brindar herramientas e información que permitan salvar vidas a fin de prevenir y tratar estas enfermedades. La Asociación Estadounidense del Corazón tiene su sede en Dallas y es la organización voluntaria más grande y más antigua del país dedicada a luchar contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Para conocer más o participar, llame al 1-800-AHA-USA1, visite heart.org o llame a cualquiera de nuestras oficinas en todo el país. Síganos en Facebook y Twitter.

Acerca de la Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares
La Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares se dedica a evitar que las personas sufran accidentes cerebrovasculares, la segunda causa de muerte en el mundo y una causa principal de discapacidades graves. Trabajamos conjuntamente con millones de voluntarios para financiar trabajos de investigación innovadores, luchar por políticas de salud públicas más fuertes y brindar herramientas e información que permitan salvar vidas a fin de prevenir y tratar los accidentes cerebrovasculares. La asociación tiene su sede en Dallas y se lanzó oficialmente en 1998 como una división de la Asociación Estadounidense del Corazón. Para conocer más o participar, llame al 1-888-4STROKE o visite StrokeAssociation.org. Síganos en Facebook y Twitter.

La Asociación Estadounidense del Corazón/Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares recibe fondos principalmente de individuos. Fundaciones y corporaciones también hacen donaciones y financian programas y eventos específicos. Se aplican políticas estrictas para prevenir que estas relaciones influencien el contenido científico de la Asociación. Puede encontrar información financiera sobre la Asociación Estadounidense del Corazón, incluida una lista de contribuciones de compañías farmacéuticas y fabricantes de aparatos, en http://www.heart.org/corporatefunding.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*