Buscan hacer sostenible avances del Nuevo Modelo de Atención

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Consorcio de Salud de Cataluña, España realizaron este jueves una sesión operativa y firma de convenio de colaboración dirigido a dar sostenibilidad a los avances alcanzados en el Nuevo Modelo de Atención del Sistema Nacional de Salud.

Con este objetivo fueron presentados durante la sesión, los resultados obtenidos del Proyecto de Implantación Operativa del Modelo de Atención en el Sistema Nacional de Salud de la República, puesto en vigencia por el Ministerio en diciembre de 2014.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El acuerdo fue rubricado por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud y el doctor Manuel Joaquim Ferré, presidente del Consorcio de Salud español. Esta presentación tuvo como objetivo socializar los resultados durante el estudio, así como exponer desafíos pendientes y las recomendaciones de actuación, para mejor aplicación de las estrategias.

La implementación de este proyecto se realizó inicialmente priorizando los siguientes ámbitos, atención primaria, materno infantil, urgencias y emergencias, En la actividad los gerentes regionales de Salud de las áreas priorizadas expusieron sobre sus experiencia en la implantación, destacando el impacto que el proyecto ha tenido en los diversos ámbitos temáticos; como son gobernanza, atención primaria, materno infantil, urgencias y emergencias, coordinación clínica y medicamentos

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*