En Mes de la Salud Bucal poniendo una sonrisa

Santo Domingo. En el mes de octubre Colgate renueva su compromiso con el cuidado de la salud bucal mediante la celebración de la vigésima sexta versión del Mes de la Salud Bucal Colgate, un conjunto de actividades orientadas a incentivar las buenas prácticas de higiene y la prevención de enfermedades orales en el país, en coordinación con los diferentes sectores relacionados a la salud y la profesión odontológica.

El Mes de la Salud Bucal Colgate, ha sido uno de los compromisos sociales más significativos que ha asumido la marca, con el propósito de llevar informaciones oportunas sobre el cuidado bucal, así como acceso a atención odontológica profesional de manera gratuita a cada vez más un mayor número de personas.

Durante todo el mes de octubre Colgate trabajará para colocar sonrisas saludables a los dominicanos con actividades que incluyen limpiezas y chequeos dentales gratuitos en diferentes localidades del país, con la participación de más de 300 odontólogos voluntarios; así como actividades de educación sobre salud bucal, atención odontológica para la población infantil y eventos para profesionales de la odontología.

Colgate ha sido uno de los principales promotores de la salud bucal en los 222 países donde tenemos presencia, no sólo mediante la oferta de productos científicamente probados, sino a través de múltiples acciones orientadas a la concienciación sobre la importancia de una buena higiene bucal. Este año, los distintos programas sociales de la marca buscan impactar a más de 500,000 personas en todo el país.

La marca, como en años anteriores, estará llevando una unidad móvil a diferentes localidades de Santo Domingo y el resto del país, ofreciendo chequeos y limpiezas dentales gratuitas, orientación sobre los buenos hábitos de higiene bucal y muestreo de productos.

En adición pueden disfrutar de sus tardes divertidas en la cual podrán compartir con el Dr. Muelitas y sus charlas educativas y diversión para toda la familia con actividades de integración.

El día 24 de octubre la marca realizará la tercera versión del Día Nacional del Cepillado, una iniciativa que estima impactará a más de 45,000 niños de 6 a 11 años de diferentes escuelas del país, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del correcto cepillado diario y enseñarles las técnicas adecuadas para realizarlo efectivamente.

Asimismo, Colgate apoyará a la fundación Operación Sonrisa en su cuarta Misión Odontológica, a realizarse del 14 al 20 de octubre, conjuntamente con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en la clínica dental de dicha universidad. En esta jornada se espera ofrecer tratamientos especializados dentales gratuitos a más de 700 personas.

La marca Colgate también respaldará al Servicio Nacional de Salud en la realización del Congreso Odontológico Internacional, que se realizará los días 6 y 7 de octubre en el hotel Dominican Fiesta, complemento educación de nuestros profesionales de la odontología en el país.

Mediante la concienciación sobre el cuidado bucal y la oferta de atención odontológica, Colgate no sólo ha logrado incidir en la reducción de la caries y las enfermedades orales en el país, sino en el impacto que éstas tienen en la salud general de las personas. Hay evidencia de que las enfermedades que afectan los dientes y las encías se asocian a un gran número de afecciones de salud que pudieran incluso poner en riesgo la vida, como enfermedades cardíacas y renales mostrando una vez más con todas estas iniciativas que mantiene su compromiso de continuar poniéndole una sonrisa a los dominicanos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*