La Zurza recibe operativo médico

Santo Domingo.- Decenas de familias fueron beneficiadas en un operativo Medico, que incluía la entrega de raciones alimenticias a personas de escasos recursos residentes el sector La Zurza y barrios adyacentes del Distrito Nacional.

Cobijados bajo el lema “por el Desarrollo de las comunidades” el Movimiento Acción Patriótica Comunitaria, llevó a cabo esta jornada médica encabezada por su presidente, Rafael Sánchez Tavares en la que además se hizo entrega de canastilla a mujeres embarazadas, raciones alimenticias a envejecientes, así como capacitaciones orientadas a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Durante la actividad se consultaron a decenas personas, en las aéreas de, ginecología, medicina general, cardiología, pediatría, entre otras y a su vez fueron entregados los medicamentos según sus dolencias.

También se realizaron pruebas de glicemia, presión arterial y PSA para detección de cáncer de próstata. Así mismo, se efectuaron visitas domiciliarias para los pacientes que por su condición de salud no pudieron acudir al lugar de los servicios.
Rafael Sánchez Tavares, resaltó que este programa que tiene como objetivo llevar ayuda a las personas de extrema pobreza en todo el país ha servido como plataforma social para recorrer toda la nación llevando soluciones.

En ese sentido, Sánchez Tavares expresó sentirse regocijado al ver a decenas de personas de escasos recursos que salían satisfechas por los medicamentos y las atenciones de los profesionales de la medicina.

La jornada médica se realizó en el centro educativo Fe y Alegría del referido sector, en la que se dieron cita cientos de personas de los diferentes sectores de la parte Norte del Distrito Nacional.

Para estos trabajos un personal médico y social realiza un mes antes, una evaluación del área y un levantamiento de las necesidades de salud del sector al que se visitará para de esta forma llevar respuestas concretas a los munícipes.

A todas las personas asistidas, de acuerdo a su diagnóstico, se les entregó medicamentos para su tratamiento, y en los casos de enfermedades crónicas, se les administró para un mes.

La Zurza ha sido considerada como uno de los barrios de mayor marginalidad y pobreza de la parte Norte de la capital.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*