CL@B 2017: Cómo la tecnología emergente y la innovación están llevando la disrupción al sector bancario

MIAMI, - Organizada conjuntamente por la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (FIBA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), CL@B es la conferencia de tecnología e innovación financiera más grande y prestigiosa de Latinoamérica.

El impacto que de las innovadoras start-ups sobre las instituciones bancarias y financieras es indiscutible. La amenaza de la competitividad llega por doquier en un momento en que el comportamiento del cliente cambia rápidamente. Si las instituciones tradicionales sobreviven a la era digital, deberán acoger la innovación y encontrar formas de asociarse con los agentes del cambio. Todos los actores importantes de la industria, instituciones financieras, líderes de opinión, empresarios, reguladores y gobierno, deben involucrarse en la discusión. CL@B 2017 será su punto de encuentro:los reunirá en el Hotel Intercontinental, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Un grupo diverso y dinámico de cerca de 1.000 líderes de diferentes países y áreas de especialización abordará algunos de los temas y tendencias más acuciantes para la industria, como ciberseguridad, el futuro de los pagos, Blockchain, el efecto Fintech, los retos regulatorios y el análisis Big Data.

La conferencia, en su decimoséptima edición, supone una plataforma única para establecer contactos con los mejores profesionales de la industria y asistir a debates de expertos, de los que nacerán ideas para abordar los desafíos actuales y futuros.

Entre los ponentes cabe destacar a Chris Skinner, autor y asesor de la Casa Blanca; Robleh Ali, Investigador del equipo del MIT Media Lab's Digital Currency Initiative (Iniciativa de Moneda Digital del MIT Media Lab); Miguel Caldentey, Consultor de Servicios Financieros de Ernst & Young, además de directivos de Bank of America, Banco Mundial, PayPal, Delloite, Microsoft, Wells Fargo, IBM Watson, Citibank, Visa, SAP, IDC, Mastercard, BBVA, Ocean Bank, y varios innovadores y empresarios de Fintech.

"En un momento de enorme ansiedad para la industria, las instituciones existentes se dan cuenta de que la complacencia no es una opción", declara David Schwartz, Presidente y CEO de FIBA. "Las tecnologías emergentes y los modelos de negocio innovadores deben ser parte de la solución. Pero la respuesta probablemente no salga de la industria: la colaboración con emprendedores externos y startups fortalecerá los paradigmas vigentes, generará soluciones más rápidas y mejorará las experiencias de los clientes, tan vitales para la buena marcha de los operadores tradicionales. Y esto es lo que cubriremos durante el CL@B de este año ", agregó.

CL@B 2017 cuenta con el apoyo de socios estratégicos como Ernst & Young, ProColombia, Microsoft, Bizagi, Infocorp, NEC, UDT y otras más de 100 organizaciones.

www.felabanclab.com

Sobre FIBA

Fundada en 1979, la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida es una entidad gremial que brinda apoyo integral a la industria global de servicios financieros a través de la formación, conferencias y defendiendo sus intereses. Entre sus miembros se incluyen algunas de las mayores y más influyentes instituciones financieras y organizaciones del mundo. www.fiba.net

Sobre FELABAN

La Federación Latinoamericana de Bancos es una entidad sin fines de lucro que en la actualidad abarca más de 500 bancos regionales y fue creada en Mar del Plata, Argentina, en 1965 por asociaciones bancarias y otras agencias de 19 países latinoamericanos. www.felaban.com

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*