ALLIANZ aumenta un 15,7% sus resultados semestrales

El primer semestre de 2017 “ha sido un éxito, al que han contribuido todos los segmentos de negocio”. Con estas palabras ALLIANZ acaba de dar a conocer unos resultados que reflejan unos ingresos totales de 66,2 millardos de euros (+2,3%), con aumentos en todos los segmentos en los primeros seis meses.





  • El beneficio operativo se incrementó un 15,7%, hasta los 5.860 millones de euros, más de la mitad del total previsto para todo el año por el grupo.

    El mayor desarrollo en el periodo correspondió al negocio de Vida y Salud, “que por sí solo ha registrado un aumento del 78% en el beneficio neto atribuible a los accionistas en el período de seis meses a 1.500 millones de euros”. Por su parte, el segmento de Gestión de Activos registró un aumento del 19,5%, hasta unos 700 millones de euros.

    "Estamos a mitad de camino de nuestro plan a tres años y en esta etapa está claro que esos esfuerzos están dando frutos para todos nuestros grupos de interés", dijo Oliver Bäte, CEO de ALLIANZ SE. "Tuvimos un muy buen semestre, con un crecimiento de dos dígitos en el beneficio operativo y los ingresos netos. Nuestra cartera diversificada a través de los segmentos de negocio y regiones puede ofrecer claramente resultados sobresalientes. La fuerte capitalización refuerza la resiliencia y flexibilidad de ALLIANZ. Ahora podemos decir que esperamos un resultado operativo para 2017 cerca del límite superior del rango objetivo de 10.800 millones de euros, más o menos en 500 millones de euros".





Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*