Baja un 24% las M&A a nivel global marcadas por las incertidumbres geopolíticas

La incertidumbre que persiste con el brexit frena las fusiones y adquisiciones en el mercado europeo.

El volumen global de fusiones y adquisiciones completadas en la industria de seguros se ha reducido en un 24% desde su reciente alta en el primer semestre de 2015, según una actualización realizada a mitad de año por Clyde & Co Growth en su último informe.

La actividad de fusiones y adquisiciones de seguros continuó su tendencia a la baja con 170 operaciones en los primeros seis meses de 2017 frente a 186 en el período anterior.

En concreto, la actividad en Europa cayó un 28% en los últimos seis meses, en parte debido “a la distracción de el brexit”, mientras que las transacciones de fusiones y adquisiciones en Asia Pacífico éstas también bajaron a 22 de las 36 operaciones en la segunda mitad de 2016, en parte debido a los controles monetarios temporales en vigor en China.

El informe detalla que en Oriente Medio y África registraron un ligero repunte en las fusiones y adquisiciones, aunque desde una base baja, con ocho operaciones comparadas con sólo dos en el período anterior. La actividad también ha aumentado en las Américas, con 86 transacciones en lo que va de año, frente a las 81 en los últimos seis meses.

"La incertidumbre es el principal enemigo de la negociación", explicó Andrew Holderness, jefe global del grupo de seguros corporativos según recoge Intelligent Insurer. "Las M&A han aumentado en América ahora que la incertidumbre durante el período previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos se ha moderado. Sin embargo, en el caso de Europa, la incertidumbre persiste con el Brexit, actuando como un freno significativo en la actividad de fusiones y adquisiciones. En otros lugares de Europa, la incertidumbre política y económica en mercados tan lejanos como Grecia, Italia y Rusia siguen pesando sobre el sentimiento de los inversores”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*