Suramericana Seguros elevó productividad operativa con MicroStrategy 10™

Tysons Corner, VA, 31 julio 2017 – MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor de plataforma analítica empresarial y software de movilidad líder a nivel mundial, hoy anunció que Suramericana Seguros (SURA), una aseguradora latinoamericana líder en el negocio con sede central en Medellín, Colombia, ha implementado MicroStrategy 10 en su fuerza laboral para ayudar a resolver problemas complejos, elevar el rendimiento operativo e impulsar una mayor eficiencia en todo el negocio. SURA es una compañía líder que ofrece una variedad de soluciones de jubilación, ahorros e inversión a sus clientes en 10 países en toda América Latina.

“Encontramos grandes diferencias en las soluciones de competidores con respecto MicroStrategy. Cuando comparamos todas las ofertas de BI en el mercado, MicroStrategy se destacó por sus capacidades superiores, que incluyen análisis, movilidad, escalabilidad, gestión, seguridad e integración”, manifestó el Jefe de arquitectura de BI de SURA, Fabricio Moreno Costello, quien compartió recientemente la experiencia de análisis de SURA en el MicroStrategy World™ 2017, evento anual que tuvo lugar en USA en la ciudad de Washington. “Nuestro equipo de IT ha podido encontrar el equilibrio entre satisfacer las necesidades de los gerentes de negocio y explorar datos independientemente, así como también mantener un entorno de datos empresariales regulado, continuo y con la seguridad requerida”.

En vez de implementar múltiples soluciones dispares, SURA implementó MicroStrategy 10 en todas las áreas de negocio, incluidas marketing, planeamiento financiero, marketing de canal, análisis operativo, servicios de asesoría y operaciones en sucursales. Desde 2004, SURA utiliza las aplicaciones de MicroStrategy para obtener una visión unificada de sus actividades comerciales y ayudar a elevar el rendimiento y productividad de sus equipos de ventas y canales de distribución.

SURA potenció a su equipo de ventas con aplicaciones móviles nativas en sus dispositivos iPad® y tablets Android™ para brindarles mayor agilidad y flexibilidad para sus decisiones comerciales. Con MicroStrategy Mobile™, los empleados de SURA tienen a su alcance información comercial en tiempo real lo que les permite adoptar medidas y tomar acción directamente desde sus aplicaciones móviles.

SURA también aprovechó las capacidades de integración que MicroStrategy ofrece con ESRI, para analizar los datos de inteligencia geoespacial. Así mismo, y para hacer el análisis predictivo más fácil y accesible para los usuarios, sin perder capacidad analítica en el proceso, SURA recientemente desarrolló diversos proyectos que integran MicroStrategy con R y AsterData. Los usuarios de negocios de SURA ahora tienen una solución intuitiva que aprovecha grupos de datos históricos para facilitar las decisiones comerciales con valor específico.

“Podemos detectar anomalías regularmente en nuestros datos operativos diarios lo cual permite que todo usuario en uno de nuestros departamentos, incluido nuestro presidente corporativo, adopte medidas inmediatas”, añadió Moreno Costello. “Con el paso del tiempo, hemos aprovechado la plataforma de MicroStrategy para buscar continuamente nuevas vías eficaces de brindar aplicaciones potentes a nuestra comunidad de usuarios. Adoptar una plataforma integral de empresa – que brinde a nuestros usuarios toda la información necesaria para tomar decisiones oportunas – ha sido fundamental para nuestro éxito continuo. Usar la plataforma de MicroStrategy diariamente nos ha permitido diferenciar nuestras ofertas y mejorar el servicio al cliente”.

“Aseguradoras líderes a nivel mundial, incluida Suramericana Seguros, confían en MicroStrategy para comprender los datos de sus clientes y para poder ofrecer productos que satisfagan mejor las necesidades únicas de sus clientes”, manifestó Flavio Bolieiro, vicepresidente de ventas de América Latina, MicroStrategy Incorporated. “MicroStrategy 10 puede potenciar la plataforma analítica empresarial y las aplicaciones móviles en una escala que automatice los informes, gestione inconsistencias en los datos de los reclamos y personalice ofertas de productos. Nuestros clientes en el rubro de seguros son líderes gracias al uso de nuestra plataforma para conocer más sobre las preferencias de sus clientes para poder ofrecerles la correcta protección financiera”.

Para obtener más información acerca de cómo MicroStrategy 10 transforma digitalmente la industria de seguros, haga clic en aquí.

Acerca de Suramericana Seguros
Suramericana Seguros (SURA) es una organización latinoamericana líder que provee a sus clientes una calidad de vida y competitividad enfocadas en ofertas de gestión de riesgos en seguros, jubilación, ahorros e inversión. SURA opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Acerca de MicroStrategy Incorporated
MicroStrategy (Nasdaq: MSTR) es líder mundial en plataformas analíticas empresariales y software móvil. Pionero en BI y el espacio analítico, MicroStrategy brinda un software innovador que permite a las personas tomar mejores decisiones y transformar la forma en que se hacen negocios. Proveemos a nuestros clientes empresariales con un software de categoría mundial y servicios especializados para que puedan implementar aplicaciones de inteligencia únicas. Para obtener más información, visite MicroStrategy en línea, y síganos en Facebook y Twitter.

MicroStrategy, MicroStrategy 10, MicroStrategy World y MicroStrategy Mobile son marcas comerciales o marcas registradas de MicroStrategy Incorporated en los Estados Unidos y otros países. Otros productos y nombres de empresas mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*