Tasas de los seguros descienden 2,3% por quinto trimestre consecutivo

MARSH ha publicado el informe del mercado global de seguros en relación al primer trimestre de 2017. Según se desgrana de este estudio, por quinto trimestre consecutivo, las tasas de los seguros han descendido moderadamente a nivel mundial, en el que se recoge un análisis de las tasas de los seguros comerciales en los principales mercados del mundo y abarca el 90% de primas de seguros de MARSH.

Entre las principales conclusiones desde el broker añaden que la disminución de estas tasas del seguro han disminuido a nivel mundial de media un 2,3% por quinto trimestre consecutivo (frente al 3,1% del trimestre anterior). Dean Klisura, líder global del área de Specialties y Placement de MARSH, subraya que “este primer trimestre ha sido el decimosexto trimestre consecutivo en el que de media las tasas de renovación han disminuido. Esta tendencia continúa y es impulsada principalmente por un mercado con gran capacidad y un panorama competitivo en la suscripción de seguros".

Además, en el primer trimestre del 2017 las tasas de los ramos de daños materiales, accidentes, financieros y profesionales han sufrido un descenso global moderado. "Este periodo ha supuesto el tercer trimestre consecutivo en el que las tasas del seguro de accidentes han disminuido (por debajo del 0,6%), un descenso moderado ocasionado por el primer incremento de las tasas de renovación del seguro de accidentes en Estados Unidos, desde el tercer trimestre del 2014", añade el informe.

Por otro lado, en cuanto a las tasas del seguro de daños materiales, éstas han descendido una media del 3,6% en el primer trimestre, en comparación con el descenso del 4,2% sufrido en el último trimestre de 2016, mientras que la tasa de los seguros financieros y profesionales se redujeron un 2,6%, a diferencia del 3,0% del trimestre anterior.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*