Ministra de Salud dice medicamentos que contienen esteroides están contraindicados para conjuntivitis

Santo Domingo.- La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino informo que los medicamentos que contienen esteroides están contraindicados para personas afectadas por conjuntivitis.

Exhortó a la población a mantener las medidas de higiene general para protegerse y no contraer la conjuntivitis: “Hay que mantener limpios el hogar y su entorno, cero acumulación de basuras y desperdicios, meter los desperdicios en una funda y amarrarla bien”.

Citó la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos y el uso compartido de artículos de uso personal, tales como pañuelos, lentes, toallas, aplicadores de cosméticos en la cara y ojos, así como abstenerse de tomar remedios caseros.

“El problema de la conjuntivitis es que genera ausentismo laboral y escolar. Las personas afectadas por conjuntivitis no deben automedicarse, pero sí acudir a los centros de salud”, indicó.

Asimismo, puntualizo, otros inconvenientes que suma la conjuntivitis es el aumento del gato en salud, seguridad social y gasto de bolsillo de las personas.

Estas informaciones fueron ofrecidas por la ministra Guzmán Marcelino al concluir el acto conmemorativo del “Día Mundial sin Tabaco”, organizado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*