Aseguradoras reciben plazo de 45 días para aplicar norma contra lavado de activos

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, extendió el plazo por 45 días más, contando a partir del 27 de mayo pasado, para que los sujetos obligados, o sea, las aseguradoras e intermediarios de seguros, pongan en ejecución la Norma de Prevención contra Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo en el Sector Seguro.

El funcionario explicó que las medidas creadas por la Superintendencia de Seguros dentro del proyecto de la Norma de Prevención Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en el sector Seguros, se hizo en conformidad con la Ley 72-02, Art. 40, literal d, sobre Lavado de Activo.

Recordó que fue mediante la Resolución No.02-2017, de fecha 29 de febrero del 2017 emanada de esa dependencia, mediante la cual se creó La Norma, como un instrumento para adoptar las medidas preventivas para combatir el lavado de activos en el sector seguros.

Gutiérrez Félix señaló que la Norma que regula la Prevención Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en el Sector Seguro, establece que si una compañía de seguros comete una infracción dos veces se procederá a la revocación de la licencia para operar, según lo establece su artículo 38.

El Superintendente de Seguros precisó que la extensión del plazo dado para que las compañías se acojan y pongan en ejecución la Norma es hasta 11 de julio del 2017, cuando se completan los 45 días del plazo facilitado por la institución supervisora, reguladora y rectora del sector seguros en el país.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*