Los seguros para empresas caen en 330 millones en los últimos cuatro años

Los seguros de No Vida para empresas perdieron alrededor de 330 millones de euros en primas entre 2012 y 2016 según el último informe de Finaccord titulado ‘Los seguros no vida para empresas en España: tamaño del mercado, segmentación y previsiones hasta 2020’.

De acuerdo con este estudio, esta caída no ha afectado a todos los ramos por igual. De hecho, algunos han registrado crecimientos importantes, como aviación, D&O y los ciberseguros.

Las microempresas (entre 1 y 9 trabajadores) y las empresas pequeñas (entre 10 y 49 empleados) fueron las que generaron una parte importante del total del mercado aunque, al igual que en el resto de empresas, las primas de sus seguros también bajaron.

Por sectores, las empresas fabricantes fueron las que más primas generaron, seguidas de las de transporte no aéreo agrícolas y pesqueras. No obstante, el sector cuya recaudación por primas creció más fue el aeroespacial.

Para 2020, se espera que el mercado de seguros para empresas en España se recupere y que el crecimiento siga viniendo de los ramos más pequeños. También, se espera que los seguros de las microempresas sean los que registren un aumento más rápido.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*