Fundación MAPFRE presenta estudio Velocidad y usuarios vulnerables

Fundación MAPFRE ha presentado un estudio denominado Velocidad y usuarios vulnerables con el objetivo de concienciar a los usuarios de autobús de la necesidad del uso de un sistema de retención adecuado, y reducir de este modo el número de víctimas en carretera.

El trabajo de campo, realizado entre más de 2.200 pasajeros de autobús, arroja la preocupante cifra de que solo 3 de cada 10 pasajeros hacen uso del cinturón de seguridad cuando viajan en este tipo de transporte.sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad, particularmente en las vías urbanas.

La velocidad inadecuada, especialmente la excesiva, es uno de los principales factores de riesgo para la seguridad vial. El aumento de la velocidad se relaciona directamente con una mayor probabilidad de que ocurra un accidente de tráfico y de que las consecuencias sean más graves, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hemos querido analizar en qué grado el conductor es capaz de percibir el peligro y reducir por sí mismo la velocidad en este tipo de entorno.

Los detalles del estudio así como un informe sobre el mismo pueden descargarse en los siguientes enlaces:

Descargar informe (1.41 MB)

Descargar informe (2 MB)

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*