Senala una cirugías estéticas más realizadas es Lipoescultura

Santo Domingo R.D.- Las cirugías estéticas continúan siendo uno de los métodos más rápidos y eficaces al momento de moldear la figura, gracias a los avances tecnológicos estos procedimientos son cada vez más modernos y seguros con el fin de obtener los mejores resultados y mejorar la apariencia.

El Dr. Franklin Peña, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, explica que en la República Dominicana la cirugía plástica más común es la lipoescultura, la cual puede realizarse aislada o también combinada con otros procedimientos como la abdominoplastia, aumento de senos y aumento de glúteos a través de lipoinyección.

La lipoescultura es aquella cirugía estética que elimina los depósitos de grasa entre la piel y el músculo, consiguiendo una mejorar el contorno corporal de forma permanente, esta se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, piernas, brazos, nalgas, rodillas y papada.

El especialista advierte que los límites en las cirugías plásticas son muy importantes, pues hay pacientes que llegan a la consulta con la idea de hacerse varias cirugías en un mismo procedimiento lo cual es muy riesgoso, por lo que recomienda no hacerse más de una o dos cirugías en una misma intervención.

El Dr. Franklin Peña explica que cuando la cirugía es combinada la anestesia no es general sino regional y que incluso cuando son procedimientos aislados solo se anestesia la zona en donde se va a operar.

Otras de las cirugías más frecuentes por las mujeres son la abdominoplastia y la cirugía de aumento de senos, las cuales también deben hacerse con todas las normas de seguridad escogiendo un especialista, verificar sus credenciales, estar graduado de una escuela reconocida de cirugía plástica y debe de ser miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica.

En el caso de los hombres las cirugías plásticas más utilizadas son la ginecomastia en hombres jóvenes entre 15 a 20 años, quienes tienen las glándulas mamarias muy desarrolladas las cuales aumentaron durante la pubertad y adolescencia, en el caso de los hombres de más de 40 años las más demandadas son la bolsa de los párpados y el injerto de pelo, de acuerdo al especialista.

Pueden encontrar más detalles del Dr. Franklin Peña, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo www.drfranklinpena.com

YouTube: Cirugía Plástica Franklin Peña Instagram y Facebook: Franklin Peña

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*