Allstate lanza la quinta gira anual de Reality Rides

NORTHBROOK, Justo a tiempo para el Mes de Concientización Nacional sobre Conducir de manera distraída de abril, Allstate invoca a los conductores a evitar las distracciones al volante, especialmente cuando expertos en seguridad han llegado a la conclusión de que conducir de manera distraída causó la muerte de casi 3500 personas y lesionó a casi 400 000 en los Estados Unidos en 2015.

Para explicar con claridad su mensaje, Allstate está lanzando su quinta gira anual de Reality Rides®, que utiliza un simulador que brinda un entorno seguro para aprender sobre el frecuente impacto devastador, pero evitable, de conducir de manera distraída. La gira de este año llegará a 50 ciudades a lo largo de Estados Unidos y Canadá, más del doble de eventos en comparación con el año pasado.La familia Berry de Texas conoce el impacto de conducir de manera distraída de primera mano. Cuando Josh y Robin Berry y sus tres hijos pequeños se dirigían a casa de regreso de sus vacaciones en 2011, un conductor distraído golpeó la parte frontal de su camioneta. El accidento causó la muerte de Josh y Robin y dejó paralizados a sus dos hijos. Peter, Aaron y Willa Berry, los hijos, han estado al cuidado de su tía y tío desde entonces y han comenzado la organización One Life is Enough (OLIE) junto con sus primos, Noah y Misha, para ayudar a luchar contra conducir de manera distraída. La familia se unirá a Allstate en su evento de Reality Rides de hoy en Austin,Texas, en donde los legisladores estatales están analizando la Ley 31 del Senado, la cual propone prohibir a todos los conductores el envío de mensajes de texto mientras se maneja.

"Nadie debería tener que enfrentar las consecuencias evitables y mortíferas de una colisión por conducir de manera distraída", dijo Matt Berry, tutor y tío de los niños. "OLIE cuenta con el apoyo de las contribuciones de Allstate para acabar con la conducción de manera distraída. Esperamos que leyes más fuertes en Texas y a nivel nacional ayuden a poner en acción este importante asunto".

"Allstate tiene un historial de liderazgo cuando se trata de ayudar a los conductores a protegerse a sí mismos y a sus seres querido desde la instrucción para conductores, el apoyo al uso de herramientas de seguridad para pasajeros y la promoción de la conducción precavida entre los jóvenes", señaló Julie Parsons, vicepresidenta sénior de Gestión de Productos Vehiculares de Allstate. "El conducir de manera distraída está alcanzando proporciones epidémicas, así que estamos expandiendo nuestra gira educativa invitando a más personas a involucrarse. Queremos que todos lo piensen dos veces antes escribir o enviar mensajes de texto, comer o tener otras distracciones cuando están al volante".

El simulador de Reality Rides es un vehículo inmóvil con pantallas LED de realidad virtual en el parabrisas, que muestra escenarios animados que los conductores a menudo encuentran. Utilizando el volante, acelerador y freno, los operadores tratan de sobrepasar estas situaciones mientras también intentan enviar mensajes de texto, responder llamadas telefónicas o utilizar la tecnología en el automóvil como el GPS, actividades que a menudo distraen a los conductores en la vida real. Al terminar, los participantes reciben "citaciones de tránsito" que destacan las infracciones reales que han cometido durante sus simulaciones.

Este año, Reality Rides también ofrece nuevas características y una tecnología mejorada, incluyendo monitores táctiles que muestran hechos por conducir de manera distraída y permite a los participantes tomarse "selfies" para compartir en las redes sociales en formato GIF. También por primera vez, Reality Rides presentará un muro virtual de compromisos que muestra las fotografías de los participantes, como una demostración de su apoyo al movimiento X the TXT de Allstate en el cual los conductores se comprometen a no escribir mensajes de texto mientras están al volante.

Conductores distraídos, consecuencias fatales

Tomar las medidas para evitar conducir de manera distraída es cada vez más importante, ya que los conductores están cubriendo más millas, a menudo con consecuencias mortales:

El National Safety Council estima que más de 40 000 personas fallecieron en accidentes automovilísticos en los EE. UU. en 2016, convirtiéndolo potencialmente en el año más mortífero en las carreteras estadounidenses desde 2007.[ii]
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) concluyó que los estadounidenses condujeron aproximadamente 70 mil de millones de millas más durante los primeros nueve meses de 2016, en comparación con el mismo período en 2015.[iii]
En 2015, en cualquier momento a la luz del día en EE. UU, aproximadamente 542 000 conductores estaban utilizando teléfonos celulares mientras estaban al volante.[iv]
La NHTSA señaló que los accidentes por conducir de manera distraída mataron a casi 3500 personas en el 2015, un incremento de casi 9 por ciento con respecto al año anterior.[v]
Impacto de Reality Rides

Las encuestas a más de 7600 participantes de Reality Rides en más de 110 eventos anteriores[vi] mostraron que el simulador tiene un impacto que puede cambiar el comportamiento:

Antes de probarlo, casi la mitad de los participantes encuestados dijeron que escriben mensajes de texto mientras conducen y aproximadamente dos tercios dijo que hablan por teléfono celular mientras conducen.
Después de experimentar el simulador, casi 60 por ciento de los participantes encuestados mencionó que nunca más escribirán mensajes de texto mientras conducen.
Más de la mitad de los participantes encuestados de Reality Rides indica, después de probar el simulador, que no permitirá que los demás se distraigan mientras conducen.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*