SIPEN participa en la IV Semana Económica y Financiera organizada por el Banco Central

Con el objetivo de seguir fomentado el desarrollo de la educación económica y financiera en el país, el Banco Central de la República Dominicana celebra la IV versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), desde el lunes 27 al viernes 31 de marzo en el auditorio de la misma entidad. En esta actividad se espera contar la participación de alrededor de 36 instituciones económicas y financieras públicas y privadas, incluida la Superintendencia de Pensiones, las cuales brindarán información y servicios relacionados con sus objetivos institucionales a más de 120 centros educativos.

La Semana Económica y Financiera (Global Money Week) forma parte de una iniciativa creada por el Movimiento Child and Your Finance International, una entidad sin de lucro ubicada en Ámsterdam, Holanda, que busca que todos los niños del mundo tengan acceso a servicios e información financiera a través de la educación.

La apertura de la IV versión de la Semana Económica y Financiera estuvo a cargo del Gobernador del Banco Central Lic. Héctor Valdez Albizu, quien además de referir el objeto principal de la actividad, presentó la publicación del Plan Estratégico de Educación Económica y Financiera, proyecto consensuado en la Mesa Interinstitucional creada a tales efectos, la cual está integrada por más de 13 instituciones públicas y privadas que promueven la Educación Financiera. El Plan Estratégico fue distribuido a los presentes y puede ser descargado desde el link: Informe Plan Estratégico de Educación Económica y Financiera.

Durante la Semana Económica y Financiera Mundial, en el stand de SIPEN se estará brindando a los visitantes informaciones y servicios relacionados al Sistema Dominicano de Pensiones, además de materiales lúdicos para ir fomentando en los niños una cultura previsional. Igualmente será impartida una charla sobre el funcionamiento del Sistema, la cual estará dirigida a los jóvenes que visiten la Feria el día 31 de marzo a las 5:00 p.m..

La Superintendencia de Pensiones cuenta con un amplio programa dirigido a educar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes en el Sistema Previsional Dominicano, por lo que la Semana Económica y Financiera organizada por el Banco Central es un escenario propicio para llevar a nuestros niños y adolescentes información que les permita conocer el Sistema y empoderarse de las bondades del mismo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*