Ministerio de Salud y Procuraduría confiscan medicinas falsificadas, vencidas y no autorizadas

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud decomisó medicamentos durante un allanamiento realizado este martes a tres farmacias ubicadas en el Gran Santo Domingo.

Las intervenciones fueron realizadas a las farmacias Jireh, ubicada en la avenida Emma Balaguer esquina calle D número 25 del sector los Girasoles, Santo Domingo Oeste. Asimismo, la Farmacia Mercedes ubicada en la avenida Padre Castellanos, esquina calle 10 número 5, Distrito Nacional; y también la Súper Farmacia Denia, en la avenida Nicolás de Ovando 426 del sector Cristo Rey.

Estos allanamientos se ejecutaron para cumplir la orden Judicial de No.0086 emitida el día 27 de este mes, en respuesta a solicitud de la Procuraduría Especializada en Crimines y Delitos en contra de la salud. En estos establecimientos fueron encontrados productos presumiblemente falsificados en violación a la Ley General de Salud.

Además se detectó la venta de medicamentos falsificados, en violación a la Ley 22-06; mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en diferentes medicamentos, así como operación del establecimiento con permiso de habilitación vencido desde 2015.

La DIGEMAPS, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, continuarán con la labor de investigación sobre estos casos y otros similares, como parte de los compromisos de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios, que consume la población.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*