Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el año 2011 en el mundo se celebra cada 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, una iniciativa de las Naciones Unidas para reivindicar la igualdad en derechos de las personas con esta condición.

La celebración tiene como propósito crear conciencia social sobre la capacidad de las personas con Síndrome de Down de aportar a la sociedad, de ser constructivas y de jugar un papel activo a favor de sus comunidades y de ellas mismas.

Es también un llamado a la inclusión y a reflexionar sobre la necesidad de restituir derechos que los prejuicios o la falta de información han provocado a través del tiempo.

Este año, las Naciones Unidas proponen trabajar sobre el tema “Habilitar a las personas con Síndrome de Down para que puedan expresarse e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*