Los múltiples beneficios del colágeno

El colágeno es la proteína más abundante y beneficiosa que posee nuestro cuerpo, y forma una gran parte de nuestra piel, cabello y uñas. Es el responsable de dar elasticidad a la piel y mantenerla yo diría que en su lugar, ya que si no llevas un estilo de vida saludable, como el estrés y la mala alimentación, esto influye y la producción de colágeno va disminuyendo, la piel se pone delgada, pierde elasticidad y se comienzan a ver los signos de envejecimiento, por eso es la importancia de que desde los 21 años acostumbren su piel al uso de cremas y sueros con colágeno, para ayudar a mejorar el propio proceso de producción de colágeno en el cuerpo y mantener la elasticidad de la piel por más años.

Colágeno como suplemento

El colágeno tomado como suplemento es una tendencia cada vez más fuerte en el mundo de la estética. Ya es un hábito tomar suplementos de colágeno diariamente con el objetivo de lograr aumentar la elasticidad de la piel y retrasar el proceso de envejecimiento hasta en un 20 %, y si se combina con dieta saludable y cuidado de la piel puede aumentar aún más. Algunos se inyectan, pero mejor tomar suplementos que aportarán mayores beneficios.

El colágeno  es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25 % de la masa total de proteínas en los seres humanos.

Como obtener el colágeno en forma natural

Tristemente una de las consecuencias que tiene el envejecimiento en nuestro cuerpo no es sólo que nuestra piel se vea menos tersa, sino que su capacidad para producir colágeno de forma natural se vuelve menor y más lenta, lo que significa que a pesar de que todavía podemos producirlo, incluso consumiendo alimentos que tengan bastante cantidad de este no lograremos crear tanto colágeno como nuestra juventud lo hacíamos y la solución tiene que ser comprar colágeno de alguna forma.

En este punto es donde conocemos los suplementos de colágeno, los cuales pueden venir en muchas formas diferentes, desde colágeno líquido, tabletas o pastillas de colágeno que podemos ingerir e incluso podemos encontrar en algunos lugares colágeno puro en presentaciones de cremas que se pueden poner sobre nuestro cuerpo; también suplementos utilizados para problemas de artritis se mezclan con el colágeno para dar mejores resultados, los principales de este tipo son la glucosamina y la condroitina.

Cuando empiezas a consumir y utilizar suplementos que hacen que tu cuerpo aumente las cantidades de colágeno o que los frotas directamente sobre el mismo, hay una forma de acelerar el proceso natural de producción de colágeno para hacer una ayuda al suplemento, una forma realmente interesante y que puedes buscar tanto desde la alimentación, como también directamente con medicamentos o más bien dicho, vitaminas.

Estamos hablando específicamente de agregar a tu dieta alimentos que sean ricos en vitamina C, pues es precisamente esa la combinación perfecta para que el colágeno sea producido naturalmente de forma más rápida pesar de que nuestro cuerpo tenga ya algunos años encima, la combinación de colágeno y vitamina c; cuando nuestro cuerpo obtiene esta vitamina empieza a producir colágeno más rápido y como ya lo mencionamos, mucho más rápido cuando sabe y percibe que está teniendo complementación de colágeno desde otras fuentes.

Esta opción es realmente muy buena porque no necesitas medicación para consumir vitamina C, por consiguiente ya sea por medio de la alimentación o por medio de vitaminas en forma de tabletas e incluso ampollas líquidas, puedes ayudarle a tu cuerpo a producir más colágeno del que haría solamente con los suplementos anteriormente mencionados; si te encanta las comidas relativamente ácidas o agridulces, entonces podrías echar mano de muchos platillos con vitamina C de la naturaleza para aprovechar la producción de colágeno.

Qué mejor forma de ayudarte que ser más específicos con los alimentos que necesitas consumir para mejorar la producción de colágeno en tu cuerpo, de manera indirecta, pues todos los que te daremos en la siguiente línea ayudan a producir dos aminoácidos indispensables para la creación de colágeno: la prolina y la treonina.

Las carnes de cerdo, que no muchas personas consumen, son ricas en el segundo de estos aminoácidos, aunque también se encuentran en la carne de vaca y de pollo; consume lentejas, leche, huevos, espárragos y garbanzos, de todos estos obtendrás treonina. Por otro lado, para obtener prolina de tu alimentación lo que necesitas es consumir soya, que eso, repollo y aunque no lo creas también la gelatina te puede ayudar a esto.

 

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*