NUTRI-MED CELEBRA POR QUINTA VEZ LA ENTREGA DE LA CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA EXERCISE IS MEDICINE

STO. DGO, REP. DOM; - Fue celebrada en el Colegio Médico Dominicano de la 5ta. Certificación del el programa Exercise is Medicine República Dominicana, Certificación Internacional de Prescripción de Ejercicio para la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

Es una Iniciativa del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y la American Medicine Association (AMA). Tiene como objetivo motivar a los profesionales de la Salud a incluir la actividad física como parte integral de la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT) como la Diabetes, Hipertensión, Hiperlipidemias, Sarcopenia y Obesidad.

Esta certificación es dirigida por el Task Force en República Dominicana liderado por Dr. Richard Marine conjuntamente con un equipo de profesionales de la medicina y representantes del sector público y privado.

Durante el desarrollo del taller de Prescripción del Ejercicio, los médicos aprendieron sobre los principios y las herramientas básicas para realizar una adecuada valoración y prescripción de la actividad física en sus pacientes.

Los objetivos principales de la iniciativa Ejercicio es Medicina, son mejorar los hábitos de los profesionales de la salud, incrementar la conciencia sobre los beneficios del ejercicio, mejorar el conocimiento y la habilidad para prescribir el ejercicio, aumentar la cobertura de la población que recibe prescripción médica del ejercicio, así como modificar creencias y hábitos culturales alrededor del ejercicio. El programa busca que el registro de la actividad física sea como el de un signo vital. Se busca motivar a los pacientes a que cumplan las recomendaciones internacionales que sugieren realizar por lo menos 150 minutos semanales de actividad física moderada.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*