Haina Terminals destaca altos estándares seguridad principal puerto.

Jueves 15 de septiembre de 2016.- Haina International Terminals (HIT), empresa que opera el puerto de Haina, presentó a clientes y relacionados los nuevos servicios y mejoras en sus procesos de manejo de cargas, en un cóctel donde destacó que, por el volumen de mercancías que tramita, la ubicación estratégica privilegiada, la cercanía a las principales zonas  industriales y el acceso a las principales carreteras, hacen de esta terminal marítima la de mayor incidencia para el desarrollo económico del país.

El encuentro tuvo efecto anoche, miércoles 14 de septiembre, en el establecimiento Cava Alta, en el sector de Piantini, con las palabras del ingeniero Erick Alma, presidente de HIT y la asistencia de ejecutivos de esta compañía, exportadores, importadores, representantes de instituciones oficiales y de los sectores empresariales nacionales.

Asimismo, participaron, Armando Rivas, vicepresidente de operaciones, July Alcántara, vicepresidente de Finanzas, accionistas, socios y otros ejecutivos de HIT.

El ingeniero Alma resaltó que “HIT es la mejor opción para las actividades comerciales en las áreas de exportación e importación, por ser un puerto multipropósito que puede manejar todo tipo de carga, a la vanguardia con los estándares de los países más desarrollados, para lo cual se ha invertido en los últimos años más de 70 millones de dólares en modernos equipos y en infraestructura, para garantizar la seguridad de la mercancía”.

Entre los nuevos servicios y equipos adquiridos, el presidente de HIT citó un sistema de seguridad CCTV de última generación con más de 150 cámaras de alta resolución, una torre de control con radares y software para el tráfico de buques. Asimismo, 2 grúas gottwald con capacidad de izaje de 100 toneladas cada una.

El señor Alma resaltó además, el nuevo portal de pagos a través de la página web www.hit.com.do y su aplicación “HIT mobile” para los sistemas Android y Iphone, desde donde los usuarios puede hacer sus pagos, obtener información de servicios, entre otros requerimientos, en tiempo real y desde cualquier lugar.

Manifestó que “servimos a las principales líneas marítimas a través de las más grandes agencias navieras, con tradición y experiencia en el servicio del transporte marítimo, y hemos desarrollado una cultura de gestión de la seguridad con certificaciones internacionales, que son indispensables en las terminales modernas y para la protección de la cadena logística”.

Sobre HIT

LOGO HITHaina International Terminals (HIT) es una empresa dominicana, que opera y administra bajo concesión del estado el Puerto de rio Haina, el más importante puerto multipropósito de República Dominicana;  fundada por un grupo de inversionistas criollos con la misión de facilitar el comercio internacional con un servicio portuario eficiente, oportuno y seguro, considerado en el principal del país y un ejemplo de servicio en la región.

Posee certificados de seguridad bajo los códigos PBIP, BASC, OEA y C-TPAT. Así mismo el puerto de Rio Hiana posee la certificació de gestión de calidad ISO 9001-2008.

Puerto de Rio Haina utiliza para sus operaciones, el sistema operativo Navis Sparcs N4, el sistema de operación de terminales más utilizado en el mundo, más del 60 por ciento del volumen de contenedores se manejan a través de este sistema.

Todas las instituciones que tienen que ver con el comercio internacional tiene representación y oficina en el puerto de río Haina, entre ellas las direcciones generales de Aduanas, Autoridad Portuaria, Control de Drogas (DNCD), de Inteligencia (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), los ministerios de Agricultura y de Salud Pública, la Armada Dominicana, el J2, entre otros.

El Puerto de Rio Haina maneja todo tipo de carga, siendo las más comunes el acero, madera, granos, líquidos, grasas comestibles, combustibles, fertilizantes, químicos, vehículos, entre otros. Si ponemos toda la carga en toneladas, Haina maneja más del 60% del comercio dominicano.







 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*