Russin Vecchi & Heredia Bonetti lanza ‘Cuban Desk’.

En el marco del Seminario “Comercio e Inversión Extranjera en Cuba: Nuevo Marco Legal”, celebrado el pasado 1ro. de septiembre en el Hotel El Embajador, la firma RUSSIN, VECCHI & HEREDIA BONETTI lanzó formalmente su ‘Cuban Desk’, para asistir a clientes y potenciales interesados en el comercio y la inversión en la República de Cuba.

Participaron en el lanzamiento y como panelistas del Seminario el Lic. Georges Santoni Recio, Socio Gerente de RV&HB, el Sr. Franklin Montas, Gerente de Desarrollo de Oferta Exportable del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), el Lic. Luis Lucas Rodriguez, abogado cubano y consultor externo para el ‘Cuban Desk’ y el Dr. Jonathan Russin, Socio Fundador de RV&HB. La Dra. Rosa Campillo, socia de RV&HB, dio la bienvenida a los participantes y sirvió de moderadora.

El Lic. Santoni Recio resaltó el historial de la firma operando en distintos mercados emergentes a través del mundo y describió las circunstancias actuales que vive la República de Cuba, lo que motivó a la firma a lanzar su ‘Cuban Desk’, paso previo a la eventual apertura de una oficina en Cuba.

El Lic. Luis Lucas Rodriguez, centró su exposición en el nuevo marco legal para la protección de la inversión extranjera en Cuba y describió las distintas modalidades para llevar a cabo dicha inversión.   El Dr. Jonathan Russin, se enfocó en la ley estadounidense con relación al comercio y la inversión en Cuba, describiendo como dicha legislación puede afectar aun a no estadounidenses.

Luego de las intervenciones se desarrolló una interesante sesión de preguntas y respuestas donde quedó patente el enorme interés de los asistentes en el tema.

Russin Vecchi & Heredia Bonetti (RV&HB) es una firma internacional de abogados fundada en el 1969 con oficinas en el país en Santo Domingo y Puerto Plata, con visión global de la práctica del derecho, comprometida con la excelencia en el servicio, la innovación y los más altos estándares éticos. RV&HB es la única firma miembro en el país de Meritas, la principal asociación global de firmas de abogados desde el año 1994.





Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*