LABORIE se convertirá nueva subsidiaria.

laborie logo
TORONTO, 19 de agosto de 2016 - /PRNewswire/ -- Patricia Industries, que forma parte de Investor AB, ha firmado un acuerdo con Audax Private Equity para adquirir la compañía de tecnología médica canadiense LABORIE, que se centra en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades urológicas y gastrointestinales que afectan a la vida diaria de millones de personas. LABORIE, fundada en 1967, ha crecido de forma orgánica y a través de adquisiciones de un fabricante líder de bienes de capital para pruebas urodinámicas a una compañía de dispositivos médicos completamente integrados con una posición líder en el mercado de urología y un negocio de gastroenterología que crece rápidamente. LABORIE cuenta con un modelo empresarial atractivo y de activos básicos con una alta participación de sus beneficios derivados de las ventas recurrentes de consumibles patentados. La capacidad de fabricación, desarrollo y comercialización a nivel internacional de LABORIE crea una sólida plataforma de crecimiento a través de una expansión orgánica e inorgánica en mercados locales y adyacentes, en nuevos territorios y una mayor expansión que va más allá del diagnóstico a través de productos terapéuticos. LABORIE seguirá a cargo de su actual equipo de dirección, que continuará siendo parcialmente propietario de la compañía.

LABORIE será la incorporación más reciente a la cartera de compañías de crecimiento de alta calidad de Patricia Industries, cuyas demás participaciones en el ámbito de la atención sanitaria incluyen a Mölnlycke Health Care, Permobil, Aleris y BraunAbility.

En el año fiscal de 2016 (a finales de marzo) las ventas ascendieron a USD$117 millones con una elevada rentabilidad. Se facilitará información financiera adicional sobre LABORIE, incluido el precio de adquisición después de finalizar esta operación de adquisición.

"LABORIE será una incorporación sólida para Patricia Industries y representa otro paso en nuestra estrategia para continuar construyendo nuestra cartera de compañías subsidiarias de las que seamos enteramente propietarios en los países nórdicos y en Norteamérica", comenta el director ejecutivo de Investor, Johan Forssell.

La adquisición de LABORIE es la primera en Canadá para Patricia Industries y la segunda en Norteamérica desde la creación de Patricia Industries en 2015. LABORIE se convertirá en una nueva subsidiaria gestionada fuera de la oficina de Nueva York.

"LABORIE ha evolucionado con éxito hasta convertirse en un proveedor de alta calidad y con una buena reputación de productos de diagnóstico que ayudan a un amplio número de personas a mejorar su vida diaria, además de que su cultura y sus valores encajan perfectamente con los de Patricia Industries e Investor. Teniendo en cuenta nuestra experiencia y nuestra red global dentro de los productos y servicios de atención sanitaria, creemos que Patricia Industries se encuentra en una buena posición para ayudar a LABORIE a continuar progresando en diferentes áreas. Esperamos con impaciencia trabajar con la dedicada dirección y empleados de LABORIE para seguir mejorando la posición de la compañía, lo que repercutirá en beneficio de sus clientes, empleados y propietarios", comenta Börje Ekholm director ejecutivo de Patricia Industries.

"Estamos entusiasmados por asociarnos con Patricia Industries para llegar a una nueva fase en nuestro crecimiento", comenta el presidente y director ejecutivo de LABORIE, Brian Ellacott. "LABORIE es el líder global en la mejora de la calidad de vida de pacientes que sufren de enfermedades urológicas o gastroenterológicas. Esta inversión nos permitirá seguir expandiendo nuestra huella a nivel internacional, así como desarrollar y llevar al mercado nuevos productos innovadores que mejoren los resultados para nuestros pacientes".

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. El cierre se espera para el tercer cuatrimestre de 2016.

Patricia Industries, que forma parte de Investor AB, realiza inversiones de control en compañías de primera categoría que tengan posiciones sólidas en el mercado, en marcas y en cultura corporativa adscritas a industrias bien posicionadas para el crecimiento secular. Tenemos como objetivo ser el propietario exclusivo de nuestras compañías, junto con nuestros fuertes equipos y juntas de dirección. Invertimos con un período de participación indefinido, y nos centramos en crear un valor duradero y capturar las oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico.

LABORIE es un fabricante y proveedor líder en la industria de los equipos y consumibles para la salud pélvica y gastrointestinal. Desde su fundación en 1967, LABORIE se ha comprometido a ofrecer soluciones innovadoras y completas que logren mejores diagnósticos y resultados de tratamiento para pacientes de todo el mundo. Para obtener más información visite www.laborie.com. LABORIE es una empresa de la cartera de Audax Private Equity.

Desde su fundación en 1999, Audax Private Equity se ha centrado en desarrollar compañías líderes del mercado medio. Audax ha invertido más de $3500 millones en 99 compañías plataforma y 498 compañías adicionales. A través de su enfoque controlado de compra y consolidación, Audax trata de ayudar a compañías plataforma a lograr adquisiciones adicionales que impulsen el crecimiento de los beneficios, que optimicen las operaciones y que aumenten de forma relevante el valor del capital. Audax Private Equity forma parte integral de Audax Group, una firma de gestión de activos alternativa que se especializa en inversiones en compañías del mercado medio. Con oficinas en Boston, Nueva York y Menlo Park, Audax Group cuenta con más de USD$10.000 millones en activos que gestiona entre todos sus negocios de Private Equity, Mezzanine y Senior Debt. Para obtener más información, visite el sitio web de Audax Group www.audaxgroup.com.

Investor, fundada por la familia Wallenberg hace cien años, es el principal propietario de compañías internacionales de alta calidad ubicadas en los países nórdicos. Por medio de la participación de la junta, de nuestra experiencia en la industria y de nuestras redes y solidez financiera, nos esforzamos por hacer que nuestras compañías sean de primera categoría. Nuestras participaciones incluyen, entre otras: Atlas Copco, SEB, ABB, Ericsson y Mölnlycke Health Care. Es posible acceder a nuestras noticias de prensa en www.investorab.com.
http://www.laborie.com/

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Related Posts

Leave a Reply

*