Senasa presenta los beneficios y ventajas su Plan Larimar

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) presentó las ventajas de su Plan Larimar, un seguro de salud voluntario, diseñado para trabajadores independientes y la diáspora dominicana que retorne al país desde el extranjero, o que reside en el exterior y desea proteger a sus familiares en el país.

A través de un comunicado de prensa, la subgerente de Afiliación de Senasa, Yokasta Santana, afirmó que el Plan Senasa Larimar se instituye como una opción real e innovadora que garantiza la cobertura de servicios de salud a un segmento de la población, que anteriormente no contaba con esa alternativa en el mercado.

“Sin dejar de lado la cobertura esencial, característica de la institución como lo es la protección social con la inclusión de planes voluntarios que se adapten a las diversas necesidades de los usuarios”, dijo.

Santana destacó que el Plan Senasa Larimar ofrece la oportunidad de solicitar afiliación sin ningún tipo de límites en cuanto a la edad, además los solicitantes que presenten condiciones de salud debidamente tratadas y controladas podrán someter su solicitud cumpliendo previamente con los requisitos establecidos.

“Larimar ofrece cobertura para más de tres mil procedimientos incluidos de alta demanda entre otros servicios adicionales como consultas en las ramas de psicología y psiquiatría, siendo únicos en la inclusión de estos servicios en planes voluntarios”, explicó.

También incluye medicinas ambulatorias, laboratorios, internamientos, terapias, enfermedades de alto costo, medicamentos incluidos dentro del plan básico en farmacias contratadas.

“Igualmente, cobertura en planes odontológicos con una red de profesionales a nivel nacional en adición al respaldo de una red de más de 8 mil prestadores del Régimen Contributivo que también están disponibles sin ningún tipo de diferencias en el Plan Larimar”, indicó.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*