Esta Navidad, dele a su hijo o hija un regalo que le dure mucho: Una fuerte base financiera

10 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los padres que aún buscan ese regalo perfecto de Navidad para sus hijos debieran contemplar una nueva alternativa – una cuenta de ahorros personalizada.

La idea viene de TheMint.org, un website innovador dirigido por Northwestern Mutual dedicado a la educación de los niños y las familias sobre la seguridad financiera. Desde el 2007, TheMint.org ha sido el recurso número uno para obtener información financiera y las herramientas que hacen que aprender sobre el dinero sea divertido, fácil de comprender, comenzando con los aspectos más fundamentales, tales como las mejores maneras de gastar, ahorrar y donar dinero.

"Nunca es demasiado temprano para comenzar a inculcarles a los niños fuertes hábitos financieros, y para ellos, abrir su primera cuenta de ahorros personal les da mucho orgullo y felicidad", nos dijo Warren Duthie, consejero de administración de la riqueza de Northwestern Mutual. "Los juguetes se rompen, los artefactos pasan de moda y a los niños la ropa les empieza a quedar chiquita demasiado pronto, pero los padres que les dan a sus hijos el regalo de una fuerte fundación financiera, realmente les están dando un regalo que les durará toda la vida".

Según el Estudio de Planeamiento y Progreso de Northwestern Mutual del 2015 [Planning & Progress Study], se nota cada vez más una tendencia visible ya que más de la mitad (53%) de la generación de los Milenios ha establecido metas financieras en comparación con el 38% de los norteamericanos de 35 años de edad o mayores, lo cual sugiere la importancia de desarrollar conocimientos financieros cuando están bien jóvenes.

TheMint.org les recomienda a los padres que hagan que el proceso de abrir una cuenta sea un acontecimiento significativo y divertido para los niños y una experiencia agradable que los anime a aprender mucho más al respecto.

"Lleve a su hijo o hija al banco, presénteselo a un representante de cuentas nuevas y anímele a su hijo o hija a contestar todas las preguntas del representante", nos dice Duthie. "Su hijo o hija aprenderá cómo es que la cuenta se aumenta debido a los intereses y saldrá de allí muy orgulloso de haber abierto una cuenta de banco, mientras que va a querer aumentar la suma inicial".

Sobre Northwestern Mutual
Northwestern Mutual ha ayudado a las familias y a los negocios a lograr la seguridad financiera desde hace casi 160 años. Nuestros representantes financieros fomentan relaciones con sus clientes a través de un enfoque de planeamiento muy distintivo, el cual integra la administración de riesgo con la acumulación, distribución y preservación de la riqueza. Con más de $230 billones de capital, $27billones de entradas y una protección del seguro de vida en efecto con un valor de más de $1,5 trillones, Northwestern Mutual les brinda seguridad financiera a más de 4,2 millones de personas que confían en nosotros para sus soluciones de seguro e inversiones, incluyendo seguro de vida, incapacidad y cuidado a largo plazo; anualidades; servicios de fideicomiso; fondos mutuales; y productos consultivos de inversión y productos y servicios. Northwestern Mutual es el nombre de mercadeo de Northwestern Mutual Life Insurance Company, Milwaukee, WI, y sus subsidiarias. Northwestern Mutual y sus subsidiarias ofrecen un enfoque completo a las soluciones de seguridad financiera, incluyendo: seguros de vida, seguro para cuidado por largo plazo, seguro para ingresos por incapacidad, anualidades, productos de inversión, y productos de asesoría y servicios. Entre las subsidiarias se incluye a Northwestern Mutual Investment Services, LLC, intermediario-negociador, consejero de inversiones, registrador, miembro de FINRA y SIPC; la Northwestern Mutual Wealth Management Company, banco federal de ahorros de objetivo limitado; y la Long Term Care Insurance Company.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*