Banco Popular Dominicano recibe «Sello Igualando RD» en categoría oro

Reconocen la promoción de la igualdad de género en la empresa

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano fue reconocido con el «Sello Igualando RD», en categoría oro, por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por su notable esfuerzo y compromiso en promover la igualdad de género dentro del ambiente laboral.







Este reconocimiento subraya la dedicación de la entidad bancaria hacia las iniciativas de igualdad de género y las políticas inclusivas. El «Sello Igualando RD», implementado desde 2013, promueve la expansión del enfoque de igualdad de derechos y oportunidades en la gestión empresarial, de forma transversal a todas las áreas de una organización.

La iniciativa, promovida por el PNUD y dirigida a las empresas, tiene como objetivos incluir la universalización de buenas prácticas organizacionales, la eliminación de barreras culturales y organizativas, la garantía de la transversalización de género y la creación de espacios laborales libres de violencia.

Acciones destacadas

Las principales receptoras del «Sello Igualando RD» en representación del Banco Popular fueron las señoras Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana y Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento; María Povedano, vicepresidenta ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural, Sistemas y Procesos; María Badía, vicepresidenta del Área de Gestión de Talento y Cultura; y Teresa María Medina, gerente del Departamento de Manejo del Cambio.

El Banco Popular, apoyado en su modelo de banca responsable, promueve la conciliación de la vida laboral y personal, el acceso al trabajo y la igualdad salarial, la eliminación de la discriminación, la prevención e intervención en casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otras iniciativas de igualdad de género y políticas de inclusión que lleva a cabo.

Junto a la entidad bancaria, otras 21 organizaciones fueron reconocidas en una ceremonia de premiación encabezada por la ministra de la Mujer, la señora Mayra Jiménez, y la representante residente del PNUD en la República Dominicana, la señora Inka Matilla.

El proceso de otorgamiento a las empresas es realizado por un equipo integrado por el Ministerio de la Mujer y el PNUD, que recibe el apoyo del PNUD regional en la implementación del autodiagnóstico mediante la plataforma INDICA IGUALDAD. Además, tanto las empresas como el país forman parte de la comunidad de prácticas a nivel regional.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*