Destacan empresas seguridad avances del sector en 2023

Santo Domingo, R.D. Domingo 3 de diciembre 2023.La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) celebro su tradicional cóctel navideño con directivos, miembros y representantes de ese renglón productivo, en el marco del cual su presidente, Adi Grimberg, destacó los avances que obtuvo este ese sector durante el 2023 e instó a ver con optimismo los retos que le aguardan para el próximo año.


El encuentro festivo, efectuado en la Cava Alta, del sector Piantini, estuvo encabezado por el general de brigada, Justo Orlando del Orbe Piña, director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP) y otros funcionarios del organismo regulador oficial.



Evoto





El presidente de Adesinc mostró la satisfacción por los logros consolidados en este período, entre los que citó la emisión del protocolo para las importaciones de armas de fuego y municiones, autorizadas por el decreto número 30-2023, del presidente Luis Abinader.


Grimberg agradeció a la directiva saliente el arduo trabajo en estos dos últimos años y el apoyo ofrecido por el presidente Luis Abinader por la emisión del decreto.


Indicó que en este nuevo año 2024 esa organización dará prioridad a impulsar una ley especial para ese sector y un reglamento a la Ley de Armas, que se les considere auxiliares de la seguridad ciudadana, y que lo harán con un extraordinario esfuerzo.


Además de Grimberg, de la empresa Security Force, el consejo de directores de Adesinc, está integrado por Freddy Estrada, de Seguridad Integral, vicepresidente; Pedro Benoit, de Segasa, tesorero, y Radhames Martínez, de Guardianes del Este, secretario.


Son directores José María Tripiana, de Iberosecurity; Carlos Pérez, de Seguriasa; Carlos Cintrón, de Servicorp; José Geraldino, de La Confianza; Juan Jiménez, de Delta; Bismark Tavarez, de Guardiansa; Carlos Zaglul, de Taurus, y Verónica Ureña, de Galver Security.


Sobre Adesinc:

Es una organización sin fines de lucro que se encarga de agrupar las principales compañías de protección, fundada en enero de 1982 e incorporada con el decreto número 108-92, de fecha 2 de abril de 1992.


Su membresía actual está compuesta por más de 80 empresas formales del sector, que aportan a la seguridad ciudadana alrededor de 90 millones de horas de vigilancia y protección anual y pagan en nómina un total de 3 mil millones de pesos al año, a los 28 mil colaboradores de las empresas asociadas.


Los miembros de Adesinc pagan al fisco un monto estimado de unos 288 millones de pesos al año, cerca de 457 millones de pesos anual en seguridad social y 30 millones de pesos cada año en sus contribuciones al Infotep, según datos del último estudio realizado al sector por la empresa Deloitte.


Adesinc agrupa empresas de seguridad de las modalidades de vigilancia, transporte de valores, asesoría en esa área, consultoría e investigación, seguridad electrónica, distribuidores de equipos de seguridad, cuerpo de seguridad propia, entre otros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*