Daños por inundaciones son incluidos en cobertura full de la Colonial de Seguros

La Colonial de Seguro ha dado un paso estratégico al incluir en su seguro full los daños por inundaciones productos de lluvias y otros fenómenos atmosféricos que con frecuencia ocurren en el país, especialmente en las zonas metropolitanas.

En la actualidad se cubren estos daños, sin embargo, los clientes deben hacer pagos adicionales y/o solicitar expresamente su inclusión en la póliza que tienen contratada.

“Esta cobertura hasta hoy era opcional, pero, con miras a que sus asegurados siempre estén bien protegidos, a partir de este primero de diciembre de 2023, formará parte integral de todas las pólizas de vehículo de motor que incluyan daños propios (Seguro ‘Full’) y, durante el presente año póliza será incluida totalmente gratis”, explica una reseña sobre el tema.

La Colonial se convierte en la primera empresa aseguradora en hacer este anuncio de forma pública en la República Dominicana.

Se trata de un anuncio estratégico desde el punto de vista comercial en vista de que el país ha estado sometido a dos inundaciones severas que han puesto en apuros a propietarios de automóviles.

La principal inquietud que ha salido en ambos escenarios ha sido la cobertura de los daños por inundación en los vehículos, muchos de los cuales carecían de esta inclusión a pesar de tener contratados seguros full de diversas compañías.

“A nuestros clientes de seguro de vehículo de motor que tengan seguro ‘full’, le incluiremos este tipo de cobertura, pues entendemos que no se trata de un lujo, sino de una necesidad ante los cambios climáticos que experimenta el planeta y, a los que nuestro país es altamente vulnerable”, añadió La Colonial.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*