INAP y Sipen dan inicio a jornada de educación previsional a servidores públicos

Santo Domingo, Rep. Dom._ Con el objetivo de capacitar al cuerpo docente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones inició una jornada educativa para formar a facilitadores con conocimientos generales sobre el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP).

La agenda educativa conjunta se realiza bajo el amparo del reciente convenio de colaboración interinstitucional entre ambas entidades, con el propósito de capacitar a los formadores del INAP para que estos se conviertan en multiplicadores de lo aprendido en la administración pública.

La subdirectora del INAP, Rosa Camila Rivera, valoró esta iniciativa que le permitirá fomentar habilidades sociales en los servidores públicos del Estado Dominicano a través de programas efectivos de formación, profesionalización e investigación, que permitan contribuir a generar un Estado moderno e innovador al servicio de la ciudadanía.

Estuvieron presentes los subdirectores del INAP Sonia López y Ángel Familia, en representación del director general de la institución, Cristian Sánchez Reyes, ante la importancia que representa el Sistema Dominicano de Pensiones para el cuerpo docente del INAP.

Camila Rivera dijo que la Superintendencia de Pensiones tiene como función proteger los derechos de los afiliados y sus beneficios, y es esta razón la importancia de socializar todos sus procesos, abarcando los temas de afiliación, recaudación, inversiones de los fondos de pensiones, otorgamiento de beneficios, tipos de pensiones, entre otros.

Este primer taller “Lo que debo saber sobre el Sistema Dominicano de Pensiones”, fue impartido por Jorge Rivas, director de Beneficios de SIPEN, quien conversó con los presentes sobre la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, los organismos que los componen, y su objetivo de garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir una protección adecuada contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, enfermedad terminal y sobrevivencia.

Esta jornada educativa con los formadores de la administración pública es parte del compromiso de la Sipen de llevar educación previsional a los dominicanos para que conozcan sus derechos y deberes frente al SDP.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*