Miles de pensiones no han sido reclamadas en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones

Santo Domingo, DN.  septiembre, 2023. –El director general de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, licenciado Juan Rosa, expresó que en esa institución existen miles de pensiones en espera de que los beneficiarios pasen a realizar inclusión a nómina para completar el proceso.

El director Juan Rosa dijo que esas pensiones están colocadas en el portal de la institución www.dgjp.gob.do en la columna de publicaciones para que todos los que hayan solicitado pensiones puedan acceder y verificarse.

El funcionario, también agregó que la gestión del presidente Abinader se ha caracterizado por cumplir una deuda social que tiene el gobierno con los más necesitados de nuestra sociedad y por eso se han otorgado tantas pensiones de diversos sectores.

’’En administraciones anteriores sólo se otorgaban 5 mil pensiones solidarias por año, sin embargo, desde que el presidente Abinader tomo posesión se pensionan casi 40 mil personas cada año, porque en nuestro país hay una serie de sectores vulnerables que deben ser resarcido debido a que existe una deuda social con ellos por más de cuatro décadas ’’, expresó.

Juan Rosa ofreció estas declaraciones mientras era entrevistado en el programa ‘’Zol de la Mañana’’ que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*