Demandan promedio diario 100 vacantes seguridad y servicios R.D.

Santo Domingo, R.D., julio 2023.- Grupo EULEN República Dominicana necesita un promedio diario de 100 vacantes en seguridad y servicios en el país. Unos datos que forman para de sus previsiones de empleabilidad para este 2023 y que forman parte de su nueva estrategia de empresa empleadora que se centra en cuatro colectivos prioritarios: talento joven, integración y diversidad, la mujer en puestos de liderazgo y el talento senior.

“En EULEN República Dominicana somos conscientes de la importancia que tiene el empleo en el desarrollo sostenible del país; por esto, nos enorgullece asumir este rol clave y trabajar incansablemente para fomentar nuevas oportunidades laborales bajo el lema Te queremos en nuestro equipo con el que enmarcamos nuestra propuesta de valor como compañía empleadora”, comentó Olaya Cury, gerente de Recursos Humanos de Grupo EULEN República Dominicana.

De acuerdo con Cury, esta demanda responde al crecimiento del 200% que ha experimentado la compañía de origen español este año en el país y que da respuesta a las necesidades de sus clientes, el 80% de estos de origen estadounidense y son presencia el República Dominicana.

En la actualidad, la empresa cuenta actualmente con 1.854 colaboradores, con un crecimiento de 3% con relación a 2022, lo que la sitúa entre las principales empresas empleadoras de su industria, favoreciendo la integración social y laboral, y una plantilla formada por el 40% de mujeres. De hecho, al cierre de mayo cuentan con 804 mujeres y 1.016 hombres.

Dentro de la empresa, los colaboradores reciben continuamente capacitaciones como programas de upskilling (dotar a un trabajador de las competencias necesarias para favorecer su promoción) y reskilling (formar a un empleado para adaptarlo a un nuevo puesto en la empresa) que enriquezcan el desarrollo profesional. De hecho, en 2022, en República Dominicana, llevan 604 colaboradores capacitados y 1,789 horas de capacitación sobre materias de seguridad y manejo armas de fuego; técnicas de limpieza y manejo de químicos; supervisión efectiva, manual de procedimientos de seguridad, imagen corporativa y servicio al cliente entre otros.

“En definitiva, queremos que todas las personas que buscan un empleo, o que se estén planteando un cambio, sean conocedores de que en el Grupo EULEN pueden encontrar un lugar donde pueden desarrollar su carrera profesional”, finalizó la experta.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*