Lideran Just de Seguros Reservas y HSS panel innovaciones reemplazos articulares

Emil Calcano, Víctor J. Rojas, Dr. Alejandro González Della Valle y Dr. Adolfo Alejandro Cambiaso
El convenio entre Seguros Reservas y HSS suscrito en el año 2022, permite que los asegurados al seguro médico internacional Just puedan acceder a las atenciones del centro reconocido mundialmente por su especialidad en ortopedia.

Emil Calcano, Víctor J. Rojas, Dr. Alejandro González Della Valle y Dr. Adolfo Alejandro Cambiaso
Emil Calcano, Víctor J. Rojas, Dr. Alejandro González Della Valle y Dr. Adolfo Alejandro Cambiaso


Santo Domingo,– Seguros Reservas y el Hospital for Special Surgery (HSS), lideraron el panel informativo sobre los últimos avances en reemplazos de cadera y rodilla con las ponencias del  cirujano especializado en reemplazo de cadera y rodilla del HSS, el doctor Alejandro González Della Valle y el doctor Alejandro Cambiaso especialista en medicina familiar y Vicepresidente Médico de Seguros Reservas.

El reemplazo de rodilla o cadera son procedimientos que requieren de amplia información tanto para el paciente como para su familia y cuidadores. Desde el momento previo a la decisión, conocer en que consiste, las opciones que ofrece actualmente la medicina para este tipo de procesos, así como la experiencia del centro médico y el cirujano que llevará a cabo el proceso, es determinante en el resultado final.

En respuesta a esta necesidad, y a propósito del acuerdo entre Seguros Reservas y HSS, se llevó a cabo este encuentro que abarcó todos los requerimientos de los pacientes en este proceso hasta los protocolos de alta precoz, para una recuperación más rápida y efectiva.

La amplia experiencia del Dr. González Della Valle, quien ha tratado quirúrgicamente a más de 9,000 pacientes con diferentes enfermedades degenerativas de la cadera y la rodilla; sirvió de fuente informativa de este panel en el cual también se abordaron casos reales y la aplicación de innovaciones para su resolución.

Con esta iniciativa Seguros Reservas reafirma su compromiso de presentar servicios especializados de salud de clase mundial. Actualmente su seguro de salud internacional Just da acceso a sus asegurados al HSS para tratamientos y cirugías.

Hospital for Special Surgery (HSS), es el primer hospital en la ciudad de Nueva York en recibir cinco nombramientos consecutivos del reconocimiento Magnet en excelencia, el más alto honor en enfermería, y que ocupa el primer lugar en ortopedia durante 13 años consecutivos según U.S. News & World Report, y el primer nivel mundial según Newsweek 2022-2023

HSS realiza más cirugías de cadera y más reemplazos de rodilla que cualquier otro hospital en los EE. UU. Registrando más de 35.000 procedimientos quirúrgicos por año.

Los afiliados al seguro médico internacional Just de Seguros Reservas tienen acceso a este centro médico y sus especialistas a partir del convenio que se realizara a finales del 2022, el cual la convirtió en la primera aseguradora en América Latina en realizar un acuerdo directo con el HSS.

Sobre Hospital for Special Surgery (HSS)

  • Fundado en 1863, el Hospital for Special Surgery es el hospital ortopédico más antiguo de los Estados Unidos.

  • Su núcleo es el Hospital for Special Surgery, que ocupa el primer lugar en ortopedia durante 13 años consecutivos según U.S. News & World Report (2022-2023).

  • HSS se toma muy en serio el control de infecciones y tiene una de las tasas de infección más bajas del mundo.

  • El HSS Education Institute es el principal proveedor mundial de educación sobre salud musculoesquelética, con una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece más de 600 cursos a más de 21 000 miembros profesionales médicos en todo el mundo.

  • HSS es uno de los centros académicos más grandes del mundo dedicado a la imagenología ortopédica.

  • Sus anestesiólogos son líderes mundialmente reconocidos en anestesia regional, mientras que sus radiólogos han desarrollado nuevos protocolos para el diagnóstico por imágenes de huesos, tendones, ligamentos y otros tejidos blandos, incluidas resonancias magnéticas de implantes metálicos y cartílagos.


Sobre Seguros Reservas

Seguros Reservas es una empresa que cuenta con veinte años de experiencia en el mercado asegurador dominicano, dedicada a la provisión de soluciones integrales de seguros.

Seguros Reservas es la única compañía dominicana en obtener mayor calificación por Fitch Ratings AA+ (Dom) y primera vez calificados por AM Best con A- (Excelente), ambas con perspectivas estable.

Sobre JUST

  • Seguro Médico Internacional con cobertura local, que cuenta con 3 planes enfocados en el mercado norteamericano y global, JUST Total, JUST Vital y JUST Balance.

  • La RED más completa de centros médicos de alta especialización a nivel internacional.

  • Más de 540 mil especialistas de la salud a nivel mundial.

  • Servicios de hospitalización en casa, telemedicina, cirugía robótica, segunda opinión, entro otros.

  • Cobertura de Trastorno de Espectro Autismo (TEA): Seguros Reservas apoya la inclusión permitiendo que sus asegurados puedan acceder a terapias conductuales y de comunicación en una amplia red en expansión de centros en República Dominicana y a nivel mundial.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*