SeNaSa presenta su campaña de Semana Santa 2023

Santo Domingo.– El director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su equipo de gerentes presentaron su campaña denominada “Seguros con SeNaSa en Semana Santa”, con el objetivo de concientizar a la población de que se puede compartir y disfrutar en familia sin descuidar de su salud.

El doctor Santiago Hazim, durante la presentación, expuso que la misma va dirigida a toda la población, pero con mayor énfasis a los jóvenes y adultos que están en su etapa productiva y formativa, ya que “con esta campaña buscamos apelar a la concientización de cada dominicano para que en estos días de asueto impere la prudencia”.

“En ese tiempo se puede apreciar cómo los factores externos, que fueron desde el aislamiento social y las restricciones en la movilización producto del COVID-19, influyeron en que estos últimos tres años solo se registró que 900 afiliados de los distintos regímenes demandaran servicios de salud para el asueto de la Semana Santa del 2020-2021”, dijo.

Precisó que esta campaña, la cual inicia desde hoy, tiene como objetivo fundamental orientar a toda la población, pero en especial alertar a los jóvenes y adultos que van desde los 25 hasta los 44 años.

El mensaje a difundir señala que “desde SeNaSa te invitamos a reducir los riesgos con sencillas acciones, como usar tu casco protector a la hora de conducir o, si vas a consumir alcohol, pásale la llave a otra persona para que conduzca porque de esa forma garantizas tu seguridad y la de los demás”.

Resaltó que durante dos semanas estarán utilizando todos los canales oficiales para difundir los mensajes de orientación y prevención a los afiliados de los distintos regímenes. Asimismo, se estarán apostando en las principales vías de mayor tránsito para entregar brochures educativos que permitan informar y orientar a las personas sobre las medidas básicas que deben tomar antes, durante y después del asueto.

Asimismo, realizarán charlas dentro del marco de la campaña dirigida a los afiliados que están dentro del Programa de Promoción y Prevención de la Salud, además de otros grupos etarios que padecen alguna condición de salud y así puedan disfrutar del asueto sin descuidar su salud.

Por último, el director ejecutivo puntualizó que durante la Semana Mayor los servicios de autorizaciones médicas estarán funcionando las 24 horas durante esos días de asueto, “ya que en SeNaSa nuestro compromiso es tu salud y queremos que estés seguro”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*